Reconocimiento a glorias del boxeo yucateco en el Estadio Salvador Alvarado

En las celebraciones por el 83 aniversario del Estadio Salvador Alvarado también se honró a cuatro glorias del boxeo yucateco.
Cuatro ex campeones mundiales del estado recibieron sendos reconocimientos, durante la exhibición que cerró la fiesta en el nuevo gimnasio de boxeo del histórico complejo deportivo.
Gustavo Espadas Cruz y Gustavo Espadas Espinoza, padre e hijo con un fajín mundial, así como Juan Herrera Marrufo y Gilberto Keb Baas, ahora cuentan con placas en el “Salvador Alvarado” por su notable trayectoria.
Les fueron entregadas por el director del Instituto del Deporte (Idey), Carlos Sáenz Castillo, y el titular de vinculación y unidades deportivas, Jorge Esteban Abud, y el entrenador Henry Vidal Gijón.
“Cerramos la jornada de actividades por el 83 aniversario del Estadio Salvador Alvarado con una función de box simbólica y el homenaje a cuatro boxeadores yucatecos campeones del mundo.


Con cupo limitado durante toda la jornada de conmemoraciones, vivimos una gran experiencia celebrando un año más de esta emblemática unidad deportiva de los yucatecos.
¡Agradecemos su presencia y sigamos promoviendo el deporte!”, destacó el Idey, quien hoy compartió las imágenes del acto oficial.
También se contó con la presencia de otros invitados como Juan Bautista, dos veces monarca del sureste y una del estado; Carlos Cárdenas, campeón nacional amateur; y el capitalino Edgar Sosa, con 11 defensas de título mundial minimosca. Igual estuvieron Faustino Cupul, del Consejo Mundial Amateur, y Dionisio May, de la Federación de Comisiones de la República (Fecombox), así como Daniel Caballero, contendiente retirado.

Comparte
Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp
Telegram
Notas recientes.

Síguenos

Yucatán Ahora 2024