El gobernador de Yucatán, Mauricio Vila Dosal, anunció que, el edificio del Centro de Control, Comando, Comunicaciones, Cómputo, Coordinación e Inteligencia (C5i) lleva el nombre, desde este martes, del comandante, Luis Felipe Saidén Ojeda, como un reconocimiento a su carrera policial.
Durante la entrega de unidades a las fuerzas del orden, el mandatario estatal recordó que Saidén Ojeda se mantenido por 23 años como titular de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) del Estado, por lo que decidió reconocer su trayectoria.
“Es justo reconocerse y por eso, he tomado la decisión de que este Centro C5i lleve el nombre de Luis Felipe Saidén Ojeda”, externó Vila Dosal, a lo que precedió una ovación de pie, por parte de los asistentes, para el mando policial.
Vila Dosal también reconoció la decisión del gobernador electo, Joaquín Díaz Mena, de haber invitado a Saidén Ojeda para continuar al frente de la SSP en la próxima administración estatal, pues consideró que la experiencia del alto mando es crucial para mantener seguro a Yucatán.