Reconocen que el sargazo afectó la temporada veraniega en Quintana Roo

[vc_row][vc_column][vc_column_text]El gobierno federal invierte un presupuesto de 150 millones de pesos para una campaña emergente de promoción para estado de Quintana Roo por el efecto ambiental del sargazo, informó el titular del Consejo de Promoción Turística del estado Darío Flota Ocampo.

Señaló que el ritmo del turístico se redujo por el arribo de esta alga marina previo a la temporada veraniega y esto ocasionó una ligera pérdida de visitantes al estado. Expuso que ante este problema se impulsó una campaña emergente en mercados internacionales, principalmente en el estadounidense.

Flota Ocampo expuso que en los últimos 12 meses se han establecido 16 campañas de promoción en mercados nacionales e internacionales, cubriendo mercados estadounidense y canadiense, Europa y Asia.

Expresó que en el mismo periodo se abrieron 27 nuevas rutas aéreas para Cancún, cuatro de ellas nacionales y 23 internacionales y con ello, se han incrementado el flujo de turistas al Caribe Mexicano.

Quintana Roo, señaló, se mantiene en importante avance en este sector, el turismo de cruceros creció en el presente año un 10 por ciento, en suma 11 por ciento más de cruceros y un 10 por ciento más de visitantes, incrementando notablemente la derrama económica para el estado.

Agregó que, para este año, el sector turístico de Quintana Roo se mantendrá avanzando ya que se han implementado medidas ecológicas para contener el arribo de sargazo. Se establece que, al cierre de año las cifras serán muy equilibradas al año anterior, ya que se ha ido recuperando el mercado y se mantiene la ocupación hotelera del estado.

Mencionó que, las campañas de promoción han servido para que turistas nacionales y sudamericanos tengan mayor presencia y se espera se mantenga la planta productiva de empleo en el estado.

Con los recursos asignados para la promoción emergente se han dirigido a los mercados tradicionales estadounidenses se han establecido una mayor cantidad de reservaciones, lo que se espera que, al cierre del año, el Caribe Mexicano alcance un 95 por ciento de ocupación hotelera, comentó.[/vc_column_text][/vc_column][/vc_row]

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