El Instituto para la Inclusión de Personas con Discapacidad (Iipedey) reconoció a 11 empresas de Yucatán por ofrecer empleos formales a personas con discapacidad.
En un acto efectuado en la sede de Coparmex Mérida, se informó que dichas empresas, dentro de las que se encuentran Oxxo, Kekén, Bachoco, Leoni, entre otras, otorgan empleo a unas 400 personas.

Al respecto, María Teresa Vázquez Baqueiro, directora del Iipedey, reconoció la labor que realizan las compañías, muchas de las cuales aceptaron incluir a personas con discapacidad desde hace varios años.
El titular de la Secretaría de Fomento Económico y Trabajo (Sefoet), Ernesto Herrera Novelo, remarcó que el brindar empleo a las personas con discapacidad también permite que Yucatán mantenga cifras positivas en materia de economía, por lo que invitó a qué más compañías se unan a contrar a personas de este sector.