Reconoce Jorge Carlos Ramírez Marín que la votación de los meridanos no le favorece

Publicado junio 07, 2021, 3:54 pm
FavoriteLoadingAdd to favorites 3 mins

Jorge Carlos Ramírez Marín, candidato de PRI-PRD a la alcaldía de Mérida, reconoció que los números muestran claramente que la decisión de los meridanos en las urnas no le favoreció.

El aspirante mencionó también que la presencia de Morena le costó significativamente votos al PRI.

“No voy a poner en tela de juicio las razones por las que un meridano decide votar por la reelección, por qué decide no votar por el cambio y decide votar por una opción que tiene menos propuestas que otras”, señaló en conferencia de prensa este mediodía.

“Eso le corresponde analizarlo a los meridanos, a mí me corresponde respetar su decisión”, señaló Ramírez Marín, quien de acuerdo con el PREP quedó con un porcentaje de 24 por ciento de la votación.

El ganador, el panista Renán Barrera Concha, obtuvo el 45 por ciento de los votos y la candidata de Morena, Verónica Camino Farjat, con 22 por ciento.

Informó que se pedirá a las autoridades electorales que realicen una investigación minuciosa y profesional de las anomalías e incidentes que se registraron durante la jornada electoral, para dar una respuesta pronta y clara del actuar de todos los involucrados a la ciudadanía.

“Haremos un examen detallado de todos los incidentes que se registraron en ella y no con ánimo nada más de presentar una impugnación o alegar sin pruebas un fraude, sino con el ánimo de servir efectivamente a que el ejercicio democrático cada vez mejore, cada vez pueda darle oportunidades de expresión a la gente”, afirmó Ramírez Marín.

El abanderado del PRI-PRD lamentó que las votaciones se desarrollaran con “alertas muy graves” como: el evidente derroche de los recursos públicos, el aprovechamiento de la necesidad de la gente y el condicionamiento del voto en favor de una candidatura, así como la mala organización de las autoridades electorales y el hecho de que decenas de funcionarios de casillas fallaran en su compromiso.

En compañía del diputado Alejandro Cuevas, Ramírez Marín agradeció la colaboración y confianza del Partido de la Revolución Democrática por creer y sumarse a su proyecto.

Finalmente, señaló que retornará en breve a sus labores como senador de la República para continuar trabajando por el desarrollo de Yucatán y sus habitantes.

“Seguiré sirviendo a los yucatecos desde la trinchera que me dieron el honor de encabezar desde la elección pasada y estaré atento a seguir aportando en lo que pueda para que el progreso de Yucatán se dé y se consolide”, aseguró.