[vc_row][vc_column][vc_column_text]Las bajas temperaturas de estos días, que se sienten principalmente por las noches y mañanas, seguirán presentes en esta zona, ya que el frente frío continuará sobre la península de Yucatán según información del Servicio Meteorológico Nacional (SMN), que dio a conocer la Unidad Estatal de Protección Civil (Procivy).
Dado que se han registrado hasta nueve grados Celsuis en Oxkutzcab y 11.5, en Abalá, se invita a la población en general a abrigarse, consumir alimentos altos en vitamina C y usar ropa gruesa y zapatos cerrados, además de evitar la exposición prolongada al ambiente y los cambios bruscos de temperatura.
De igual forma, debido a que una baja presión y el ingreso de aire marítimo tropical generarían nublados y lluvias vespertinas, se pide a los yucatecos tener a la mano impermeables y paraguas, reforzar las medidas preventivas en niños y personas adultas mayores, al igual que conducir con precaución y a la defensiva.
Ante esa situación, Procivy recomienda estar al tanto de los boletines informativos que emita la Comisión Nacional del Agua (Conagua). Para cualquier emergencia, se dispone del número 9-1-1.
[/vc_column_text][/vc_column][/vc_row]