Recomiendan al siguiente gobierno mantener los modelos de prevención al delito

Publicado septiembre 17, 2018, 5:01 pm
FavoriteLoadingAdd to favorites 4 mins

Al cierre de la presente administración estatal se entregan modelos del delito medibles, se ha trabajado en prevención, una tarea de la próxima administración será vigilar a detalle la contratación de personal ante el desarrollo de la Zona Económica Especial y la demanda de empleo en el estado, sostuvo Gabriel Barragán Casares, director del Centro Estatal de Prevención Social del Delito y Participación Ciudadana (Sepredey).

El funcionario destacó que, ante la demanda de mano de obra en los diferentes sectores económicos del estado, es preciso mantener una vigilancia permanente sobre la calidad de esta mano de obra.

Esta situación apuntó, es importante porque en esta administración se ha trabajado en los modelos de prevención de los delitos más recurrentes. Ahora es preciso que estos modelos se mantengan y la sociedad conserve sus satisfactores de seguridad, comentó.

Expuso se ha avanzado en atención de las medidas preventivas en distintos mecanismos, hoy sabemos que la edad de inicio de los farmacodependientes entre jóvenes y menores se ha reducido. Este factor es importante y por ello se debe trabajar aún más en atención a los problemas que impactan en este sector de la sociedad.

El problema es cuando este tipo de problemas no se atiende, repuso, un factor a notar es lo que está sucediendo en Quintana Roo donde hace cinco años el número de homicidios por cada 100 mil habitantes era de 5 y hoy es de 21, una cifra muy alta, repuso.

Hemos iniciado los contactos para que el modelo de seguridad que ha dado resultado en Yucatán se replique en Quintana Roo, se busca duplicar el modelo de seguridad y con ello tratar de reducir los altos índices de inseguridad y crímenes violentos que se han polarizado en ese estado.

Gabriel Barragán Casares, director del Centro Estatal de Prevención Social del Delito y Participación Ciudadana (SEPREDEY).

Barragán Cazares explicó que, si bien la percepción de seguridad entre la población yucateca es alta, un problema notorio es que los delitos menores se elevan notoriamente. Tenemos focos rojos en Umán, Kanasín y Progreso y por ello se está trabajando en tareas preventivas, sostuvo el funcionario.

Se necesitan más campañas preventivas contra la delincuencia juvenil, es preciso que, las empresas contratantes de personal verifiquen con mayor detalle las condiciones de las personas que incluyen a sus empresas y de esta manera poder darle atención preventiva a tareas sociales y económicas.

Mantener los índices de seguridad del estado, será el gran reto de la nueva administración estatal, pero se ha avanzado y de están dejando modelos preventivos para el combate de las infracciones y crímenes con mayor presencia en nuestra sociedad, repuso.

Será preciso afianzar esquemas y ser puntuales en las cifras y datos que se vayan obteniendo para actuar anticipadamente ante los problemas que se van generando mayor inquietud entre la población, en nuestra ciudad, es el robo a cada habitación, daños en propiedad ajena y delitos patrimoniales, dijo.

Leave a Reply

You must be logged in to post a comment.