Recolectan más de 16 toneladas de basura en calles de Chicxulub Puerto

Publicado septiembre 18, 2022, 4:39 am
FavoriteLoadingAdd to favorites 2 mins

*El alcalde supervisó los trabajos que llevaron a cabo las direcciones de Prolimpia y Servicios Públicos y Ecología.

En el marco del Día Mundial de la Limpieza, el Ayuntamiento que encabeza el alcalde Julián Zacarías Curi, a través de las direcciones de Prolimpia y Servicios Públicos y Ecología, llevó a cabo el saneamiento de calles de Chicxulub Puerto.

El primer edil recorrió y supervisó los trabajos de recolecta de basura, así como de poda y limpieza que iniciaron en la 25 entre 54 y 56.

Zacarías Curi señaló que uno de los objetivos de la administración es que la ciudad y sus comisarías se conserven limpias, por lo que invita a los vecinos a conservar las calles en buen estado y a evitar arrojar desperdicios.

Por su parte, el director de la Dirección de Gestión de Residuos Sólidos (Prolimpia), Emilio Góngora Ortegón, informó que fueron recolectadas más de 16 toneladas las cuales incluían arbustos, troncos, cacharros y basura tales como bolsas de plástico, envases, entre otros.

De igual manera, Canán Góngora Ortegón, que tiene a su cargo Servicios Públicos y Ecología, señaló que varias cuadrillas se unieron a esta tarea, en la que se limpiaron las aceras, se podaron árboles que incluso habían invadido la vialidad, y se usó maquinaria para acceder a espacios difíciles de sanear.

Cabe mencionar que el Día Mundial de la Limpieza se celebra cada tercer sábado de septiembre.

“La cantidad de basura que producimos es responsabilidad de todos, por lo que en esta fecha especial y con estas acciones, buscamos concientizar y ayudar a reducir el número de desechos que generamos en nuestro puerto y comisarías” finalizó el edil.