RECIBEN CONSTANCIA REGIDORES Y ALCALDES ELECTOS DE MOVIMIENTO CIUDADANO

Con la premisa de ser una verdadera representación ciudadana en sus municipios; dos alcaldes y 19 regidores naranjas electos recibieron las constancias que les acreditan como integrantes de 12 Ayuntamientos en Yucatán.


Con el crecimiento registrado en las pasadas elecciones, que fue de más del 500 por ciento a nivel nacional, se sientan bases firmes para un proyecto que permita expandir el Movimiento.


La Coordinadora Nacional para el Empoderamiento Ciudadano, diputada federal Ivonne Ortega Pacheco, comentó que el equipo conformado en Yucatán en este proceso 2024, “dio una bocanada de oxígeno a la política local, lo que se reflejó en la participación de las juventudes”, y anticipó que se redoblará la labor para promover al movimiento naranja.


Vida Gómez Herrera, integrante de la coordinadora estatal, reflexionó sobre lo que sigue para las autoridades naranjas electas, a quienes exhortó a trabajar cercanos a la gente y con los pies firmes en el piso para demostrar la manera en la que trabajan los gobiernos ciudadanos y así continuar creciendo.


“Con su trabajo y buenos resultados harán historia. Harán que más municipios quieran un gobierno ciudadano. El Movimiento los acompañará, nuestros representantes en el Congreso les acompañará, pero ustedes deben dar lo mejor por su pueblo”, destacó.


Gerónimo Medina Trejo “Pontó”, alcalde naranja electo de Dzilam de Bravo, agradeció la oportunidad que le dio el partido naranja para competir y se comprometió a realizar un trabajo cercano a la gente.


Por su parte, el alcalde electo de Dzemul, José Wilberto “Willy” Flota Aké, expresó su satisfacción por el esfuerzo realizado en la contienda, y reconoció la participación de las juventudes naranjas en diferentes municipios.


“Me siento orgulloso de ver la participación destacada de jóvenes como Gerardo Ocampo en Mérida, o que Larissa Acosta, con 23 años de edad, nos represente en el Congreso del Estado, eso significa que la juventud es lo de hoy: no es el futuro, sino el presente”, manifestó.


Dzemul y Dzilam de Bravo serán gobernados por autoridades emanadas del movimiento naranja, mientras que los cabildos de Mérida, Umán, Baca, Acanceh, Halachó, Peto, Suma, Teya, Sanahcat y Sacalum, contarán con representación ciudadana.


Con Ivonne Ortega, Vida Gómez, “Willy” Flota y “Pontó” Medina, encabezaron la ceremonia realizada en la Casa Naranja: Eddie Maldonado Uh, coordinador estatal, la diputada Gabriela González Ojeda, así como los legisladores electos Javier Osante Solís y Larissa Acosta Escalante.

Comparte
Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp
Telegram
Notas recientes.

Síguenos

Yucatán Ahora 2024