Reciben becas de educación superior 366 hijos e hijas de policías yucatecos

“Siéntanse orgullosos de lo que han logrado y siéntanse comprometidos con ustedes mismos y con sus familias para seguir adelante”, exhortó el comisario Luis Saidén Ojeda, secretario de Seguridad Pública, a hijos de policías yucatecos que este miércoles recibieron becas para estudios de educación superior.

“Siéntanse muy orgullosos de ser hijas e hijos de policías, y sigan dando ejemplo de lo que se puede lograr cuando las cosas se hacen bien en todos los ámbitos de la vida”, subrayó el titular de la SSP.

“Hace poco menos de cinco meses, en julio, aquí mismo el gobernador Mauricio Vila Dosal convocó a rectores, directores y representantes de universidades e institutos de educación superior públicos y privados, a hacer un frente común en favor de hijas e hijos de policías de la Secretaría de Seguridad Pública”, recordó el jefe policiaco.

“Un frente común por la educación, por la superación académica con becas del 100 por ciento del costo de las inscripciones y colegiaturas”, añadió. “En aquel entonces 78 instituciones atendieron el llamado del Ejecutivo y firmaron cartas-compromiso”.

En ese mismo evento, el gobernador Mauricio Vila anunció que los jóvenes becarios recibirían además un apoyo económico para que puedan pagar sus pasajes de camión, alimentos y otros gastos que todo estudiante necesita hacer.

Actualmente son 366 estudiantes de varias carreras universitarias en 80 instituciones tanto públicas como privadas.

Igualmente se benefician con una beca de dos mil 600 pesos bimestrales para sus gastos.

En su discurso, el comandante Saidén Ojeda mencionó que los jóvenes beneficiados no solamente viven en Mérida, sino que son familias de policías radicados en 26 municipios del interior del estado.

“Las becas y el apoyo económico para los estudios universitarios de hijas e hijos de policías son un esfuerzo conjunto sin precedente del Gobierno del Estado y de la comunidad universitaria”, subrayó. “Pero lo más valioso, lo que no tiene precio, es la actitud humana que nos motiva a ser solidarios con nuestros hermanos los policías”.

Comparte
Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp
Telegram
Notas recientes.

Síguenos

Yucatán Ahora 2024