Integrantes del Frente Nacional Anti AMLO (Frenaa) repudiaron la política de seguridad del Gobierno Federal, afirmando que ha sido un fracaso, lo que ha generado miles de muertes de personas en todo el país.
Es por eso que esta agrupación efectuó una manifestación en la Plaza Grande de Mérida, con la consigna de que en plenas fiestas patrias, el país no tiene nada que celebrar, ante la ola de crímenes que se han presentado desde hace años.
Se criticó la alta cifra de decesos por Covid-19, junto con la falta de medicinas para niños con cáncer, así como el incremento en la pobreza del país.
«Hay 800 mil muertos de Covid, 130 mil asesinatos, 2 mil 342 niños con cáncer sin medicamento, han muerto en los brazos de sus madres, en la peor de las agonías y con la tristeza de saber que no puedes defender tu vida, no hay manera. Estás condenado a muerte. Esos niños han estado condenados a muerte», refirió Roxana Villares Moreno, rectora de Frenaa Nacional.
La manifestante también aseguró que 845 mil personas emigraron a Estados Unidos al no tener condiciones económicas para sobrevivir en México, aunado a que la pobreza, según dijo, ya alcanzó a 6 millones de personas.
Aseguró que en lo que va de la administración federal, al menos 62 periodistas fueron asesinados “por exponer lo que se hace en el gobierno”.
«Todas las políticas de seguridad fracasaron por la estrategia de ‘abrazos y no balazos’ del gobierno federal, poniendo en total riesgo a niños, jóvenes y familias mexicanas. Familias enteras y personas que han sido asesinadas y desaparecidas. Queremos vivir en paz y armonía», externó.