By using this site, you agree to the Privacy Policy and Terms of Use.
Accept
Yucatán AhoraYucatán AhoraYucatán Ahora
  • Bienvenidos
  • Mérida
  • Policía
  • Política y Gobierno
  • Yucatán
  • Deportes
  • Nacional
  • Municipios
  • Entretenimiento
Reading: Recaudan 300 millones de pesos por impuesto predial durante enero, en Mérida
Share
Notification Show More
Font ResizerAa
Font ResizerAa
Yucatán AhoraYucatán Ahora
  • Bienvenidos
  • Mérida
  • Policía
  • Política y Gobierno
  • Yucatán
  • Deportes
  • Nacional
  • Municipios
  • Turismo
  • Entretenimiento
Have an existing account? Sign In
Follow US
© Yucatán Ahora 2024. Todos los derechos reservados
Mérida

Recaudan 300 millones de pesos por impuesto predial durante enero, en Mérida

Última actualización febrero 2, 2021 8:11 pm
4 años ago
Share
SHARE

El Ayuntamiento agradece a la ciudadanía la confianza en sus autoridades, que queda de manifiesto con el puntual cumplimiento del pago del impuesto predial con la certeza de que esos recursos se reflejarán en más obras y mejores servicios públicos para beneficio de todos los habitantes el municipio, señaló el alcalde Renán Barrera Concha.

—Desde los primeros días de enero las y los ciudadanos están respondiendo de manera positiva con este pago y esto se debe a que ven que los recursos obtenidos están siendo destinados al mejoramiento de la calidad en los servicios como son limpieza y construcción de calles, bacheo, rehabilitación de parques, alumbrado público, entre otros —manifestó.

Barrera Concha recordó que para apoyar a la economía de las familias, para el ejercicio fiscal 2021, los descuentos son del 15% en febrero y 8% en marzo. Durante el mes de enero se aplicó un descuento del 30%.

Informó que al corte del 31 de enero del 2021 se han recaudado alrededor de trescientos millones y un buen porcentaje (31.1%) de las operaciones se realizó en línea.

Mencionó que a fin de garantizar la salud pública de la población de Mérida a causa de la pandemia por el COVID-19, principalmente del sector más vulnerable, el Ayuntamiento ofrece opciones seguras para evitar situaciones de riesgo al acudir a pagar el impuesto predial 2021.

Las plataformas digitales para realizar el pago, base valor catastral, es www.merida.gob.mx/predial, mientras que, para base valor contraprestación, es en www.merida.gob.mx/carrito.

El Presidente Municipal indicó que además de contar con el pago en línea, se instalaron más de 400 puntos para realizar el trámite, con el objeto de que los contribuyentes no se concentren en pocos lugares.

Los puntos de pago cuentan con todas las medias sanitarias como son filtros desinfectantes, aplicación de gel, toma de temperatura, señalética horizontal para la sana distancia y un acceso controlado, además de que personal y ciudadanía tienen la obligación de usar correctamente el cubrebocas.

Para efectuar el pago en Oxxo se necesita presentar el estado de cuenta o folio catastral del predio y para los diversos módulos de pago en tiendas como Dunosusa y Súper Willis y en los bancos Banorte, Banamex, Bancomer, Scotiabank y HSBC, únicamente se realiza presentando el estado de cuenta (El estado de cuenta llega al domicilio a través del servicio postal o bien puede obtenerse en www.merida.gob.mx/predial).

Los módulos en la zona centro están ubicados en Tesorería Municipal, calle 62 No. 494 entre 59 y 61; Palacio Municipal; Catastro Municipal, calle 73 A No. 478 entre 48 y 46; Centro Municipal de Emprendedores, calle 75 No. 549 entre 70 y 72, Barrio de San Sebastián; CAE Desarrollo Económico, calle 59 No. 432 entre 50 y 52, Mejorada; Mercado Lucas de Gálvez, altos del mercado; Desarrollo Social, calle 65 entre 40 y 42 y Policía Municipal, calle 57 No. 459 entre 52 y 54.

Zona Norte: Plaza México, calle 20 por 25, Colonia México; Plaza Fiesta, Plaza Altabrisa y Plaza City Center.

Zona poniente: Edificio Administrativo, Av. Mérida 2000 por 67, Colonia Yucalpetén; Plaza Las Américas, Local A2; Registro Público de la Propiedad, calle 90 No. 498 entre 61 A y 63, Colonia Bojórquez; San Damián, calle 7 No. 310 entre 48, García Ginerés; Cementerio Xoclán, Av. Xoclán entre calle 126 y 134, Colonia Xoclán (Xbech); Caucel Módulo Corbase, calle 62 No. 657 Local 3 entre 37 y 39 Col. Pedregales de Caucel y parque zoológico Del Centenario.

Zona Oriente: Plaza Oriente y Zona Sur: USE Villa Palmira, a un costado de Soriana (En este módulo el pago se podrá realizar únicamente durante el mes de enero).

La promoción de meses sin intereses pagando con tarjeta de crédito en los módulos es de Bancomer 7 meses sin intereses, mínimo $300; Banorte y American Express 6 meses sin intereses, mínimo $300 y Banamex a 6 meses sin intereses, mínimo $600.

- Advertisement -
Ad imageAd image
Share This Article
Facebook Email Print
Previous Article La Carrera Virtual Reto 99K, por aniversario de la Uady, pondrá a prueba a los ‘runners’
Next Article Denuncian lentitud de trámites y aglomeraciones en el INE Tizimín

Síguenos

© Yucatán Ahora 2025. Todos los derechos reservados
Welcome Back!

Sign in to your account

Username or Email Address
Password

Lost your password?