Rebosa planta de aguas negras en Kanasín: graves afectaciones a dos colonias

MÉRIDA.- En medio de la contingencia de Covid-19, un pestilente problema amenaza la salud de vecinos de la colonia Mulchechén y del fraccionamiento Cielo Alto, ambos en Kanasín, a causa del rebosamiento de una planta de aguas negras, que fue autorizada en medio de irregularidades por administraciones municipales anteriores.

Vecinos de Mulchechén realizaron este día una manifestación para pedir que se resuelva el problema, pues afecta principalmente a los colonos de Mulchechén, en cuyos terrenos se construyó la planta para que le sirviera a Cielo Alto.

No es la primera vez que hay problemas con esta planta, pues ya en otras ocasiones ha causado afectaciones a los vecinos.

Al lugar acudió personal de la Japay para apoyar en el desalojo de agua, lo cual se hace mediante pipas.

El problema se agravó tras las lluvias de la tormenta tropical Cristóbal, y las aguas negras ya cubren incluso los tanques de almacenamiento, donde debería tratarse el agua de desecho que proviene de Cielo Alto.

Hasta ahora la constructora no ha intervenido para solucionar el problema, pues aunque es la principal responsable no ha dado la cara.

El ayuntamiento de Kanasín, que habría incurrido en irregularidades al autorizar la planta, tampoco ha hecho nada para apoyar a los vecinos.

Los colonos están planeando realizar una manifestación mañana en el palacio municipal de Kanasín para demandar una solución.

Comparte
Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp
Telegram
Notas recientes.

Síguenos

Yucatán Ahora 2024