Reanudan trámites para la Cartilla Militar clase 2003 y remisos

Publicado marzo 24, 2021, 4:43 pm
FavoriteLoadingAdd to favorites 3 mins

El Ayuntamiento de Mérida informa que a partir de este miércoles se reanudaron los trámites para la Cartilla de Identidad del Servicio Militar Nacional, para la clase 2003 y remisos.

Debido a la contingencia sanitaria por Covid-19, el trámite únicamente se podrá realizar en línea en: www.merida.gob.mx/cartillamilitar

Una vez realizada la solicitud, se recibirá información sobre el estatus del trámite vía correo electrónico.

Más informes a los teléfonos 9999 420000 extensión 84505 y 84506.

También al correo [email protected]

Horario de atención, de lunes a viernes de 9 de la mañana a 2:30 de la tarde.

Cabe señalar que en días pasados se realizó una actualización al sistema de registro y al Portal Web de Conscriptos de Mérida para hacer más ágil y eficiente el proceso.

El micrositio para registrase en línea está habilitado las 24 horas, todos los días de la semana; sin embargo, el 15 de octubre, fecha límite, quedará inhabilitado hasta el siguiente año, explicó el funcionario.

Ayala Loría declaró que, una vez realizada la solicitud, los interesados recibirán información sobre el estatus de su trámite vía correo electrónico y la fecha en la que deberán presentarse para recogerla a la calle 64 #411 x 47-A y 53 colonia Centro, en el edificio de la Subdirección Operativa, departamento de la Junta Municipal de Reclutamiento, cuidando todas las medidas de sanidad establecidas por las autoridades de la salud.

Los requisitos para iniciar el trámite en línea son: acta de nacimiento, comprobante de domicilio (recibo de agua, luz, telefonía fija o predial) de Mérida o de alguna de sus comisarías o subcomisarías, comprobante del grado máximo de estudios (certificado de primaria, secundaria, bachillerato, posgrado) que acredite la escolaridad, CURP y Credencial para votar o comprobante del trámite (aplica para mayores de 18 años).

También es necesario contar con 3 fotografías tipo cartilla militar, con las siguientes características: recientes (no digitalizadas y en papel mate) de 35 x 45 mm (tamaño credencial), la imagen debe medir 21 mm del nacimiento normal del cabello al borde inferior de la barbilla, de frente y con ropa clara, fondo blanco, cabello corto y patillas recortadas.

Es importante que la fotografía sea sin gorra, sombrero, lentes ni piercings. En su caso, con barba y bigote recortados.

Recordó que en los primeros días de enero el trámite en línea estuvo habilitado (del 25 al 27 de ese mes), lapso en el que se tramitaron 498 cartillas.

En caso de dudas pueden comunicarse al teléfono 99942-00-00 extensiones 84505 y 84506. Horario de atención: 9 a 14:30 horas. También pueden enviar correo electrónico al contacto: [email protected].