Reanudan operativos contra bares en busca de extranjeras ilegales

Se revisaron al menos cuatro establecimientos y las revisiones arrojaron una detenida que fue llevada al Instituto Nacional de Migración.

707

El Instituto Nacional de Migración (INM) reanudó sus operativos contra bares meridanos donde trabajan extranjeras, y en esta ocasión fueron revisados cuatro establecimientos, entre ellos el Tropicana y el Club 33, pero solo hubo una detención.

El primero funciona en la avenida Rotary Internacional con calle 25 de Itzimná, donde el operativo resultó infructuoso, pues todas las extranjeras que trabajan en el establecimiento (colombianas y venezolanas) tenían sus papeles en regla.

Durante una hora permanecieron las autoridades del INM y la Policía Federal en el lugar sin que se encontrara nada irregular.

Más tarde el operativo se trasladó al exclusivo Club 33, en la colonia México, donde hubo la detención de una extranjera que fue llevada a las instalaciones del INM.

Aunque no se detectaron más irregularidades, los encargados del negocio dispusieron el cierre del establecimiento, y desalojaron a clientes y empleados.

Se supo que el operativo se extendería a otros bares, pero no hubo información al respecto. El operativo habría concluido poco antes de la medianoche.

Trascendió que aunque los operativos son bajo los “requisitos de ley”, el personal de Migración actúa de manera prepotente, lo que ha incomodado a los dueños de los centros de diversión.

Comentarios

Comentarios