Reanudan eventos sociales en Yucatán; buscarán permitir bodas, XV años y bautizos

Publicado marzo 01, 2021, 4:46 pm
FavoriteLoadingAdd to favorites 2 mins

A partir de este 1 de marzo, el Gobierno de Yucatán autorizará con representantes del sector banquetero la reapertura gradual y segura de los eventos sociales en el estado y continuar reuniéndose permanentemente para dar seguimiento al desarrollo de la pandemia.

Desde este lunes, las haciendas, los hoteles, salones de eventos y similares podrán realizar reuniones, utilizando hasta el 30% de la capacidad del lugar, con motivos laborales, de negocios, convenciones, entre otros.

Aunque por el momento no podrán llevar a cabo eventos sociales como la celebración de bodas, bautizos, XV años o cualquier otro festejo similar, dirigentes del sector plantearán a las autoridades estatales la posibilidad de que, a la mayor brevedad posible, se puedan reanudar, esto ante la gran derrama económica que estos eventos significan.

Tan sólo el segmento del turismo de bodas para la entidad dejó en 2019 una derrama económica por mil 500 millones de pesos.

El presidente de la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo de Mérida (Canacome), Iván Rodríguez Gasque, señaló que muchos socios de la Canacome de este giro solicitaron la intervención de las autoridades estatales para solicitar de manera formal la apertura a la realización de eventos sociales como las bodas, XV años y bautizos, bajo todas las medidas protocolarias de sanidad para evitar contagios de Covid-19. Esto debido a que los eventos ya permitidos no se están realizando a gran magnitud, además de que empresas no están destinando gastos para realizarlos.

En cambio, añadió, que los eventos sociales como las bodas y los XV años, sí tienen mucha oferta. Señaló que ahora las familias están realizando XV años y bodas aplazadas, pero la celebran en el estado Campeche, donde estos eventos si están autorizados.