Realizarán Motuleada al estilo Pamplona

El evento taurino se efectuará este domingo 14 de julio, en el marco de la fiesta tradicional en honor a la Virgen del Carmen, y se considera menos violento que las corridas o que los torneos de lazo.

1060

Este domingo 14 de julio, Motul realizará por primera vez la Gran Motuleada, donde correrán astados por las calles de la ciudad de Felipe Carrillo Puerto, al estilo de la Pamplonada en España.

En su primera edición, el evento comenzará desde la calle 29 con 24 del DIF municipal, hasta desembocar en el interior del tradicional coso de palos y palmas.

Las autoridades y organizadores han dado a conocer este nuevo evento que organizarán bajo el nombre de la Motuleada, el cual se hará como parte de las fiestas tradicionales del municipio en honor a la Virgen del Carmen.

Este festejo popular con toros se realizó en Motul, en el carnaval pasado en febrero y por primera vez se llevará a cabo en las fiestas de julio.

Los valientes participantes deberán correr con los astados por las calles del municipio, pero evitando ser cornados y al final se tendrán premios y diversas sorpresas.

La salida será en la calle 29 con 24 del DIF municipal a partir de las 4 de la tarde.

En redes sociales, varios usuarios han mostrado interés para participar, e incluso varios han etiquetado a sus amigos, quienes han confirmado asistencia.

Este evento taurino se considera menos agresivo para los toros que las corridas y ni qué decir de los torneos lazos, donde varios caballos salen heridos e incluso muertos, y los astados acaban muy estresados.

En las corridas había ocasiones en que a los toros, para que se pusieran “bravos” se les untaba chile habanero en ciertas partes. Esperemos que esto no ocurra en la Motuleada.

Comentarios

Comentarios