Realizan trabajos para mejorar la presión del agua en Progreso

Publicado noviembre 23, 2017, 1:43 pm
FavoriteLoadingAdd to favorites 2 mins

PROGRESO.- El titular del Sistema Municipal de Agua Potable y Alcantarillado de Progreso (Smapap), Ing. Freddy Pech Martínez supervisó ayer los trabajos de ampliación de red de agua potable que se efectúan en la comisaría de Chicxulub puerto y en la cabecera municipal.

Dichos trabajos, que tienen un 60 por ciento de avance en Chicxulub puerto, constan en la construcción de muretes e instalación de medidores, constató el funcionario. En tanto que en las calles de Progreso, que el avance es de un 40 por ciento, se está realizando las interconexiones.

Pech Martínez destacó que anteriormente en estas zonas “no había línea de distribución y eran las que tenían mayor excedente de agua potable, por ello se gestionó para poner en marcha esta ampliación”, que, resalta el funcionario, entre los beneficios están “que el líquido llegue con mayor presión, que las familias tengan un ahorro al no construir un tramo para tener el servicio, sino que ya lo tienen en su domicilio, así como tener un control de fugas y mejorar el servicio a los usuarios”, dijo.

Cabe mencionar que el monto de la inversión de los trabajos asciende a 1 millón 374 mil 762 pesos, en lo que respecta en Chicxulub, mientras que la inversión en Progreso es de 2 millones 160 mil 527 pesos.

Finalmente Pech Martínez, exhorta a la población su apoyo y comprensión con los trabajos, “sabemos que éstos están causando ciertas contingencias, pero al final los resultados serán para beneficio de todos.”

Leave a Reply

You must be logged in to post a comment.