Realizan reconstrucción de hechos por el caso José Eduardo en la Policía Municipal de Mérida

Publicado septiembre 03, 2021, 12:16 pm
FavoriteLoadingAdd to favorites 2 mins

Esta mañana agentes de la Fiscalía General de la República (FGR), de la Policía Estatal de Investigación (PEI) y la Fiscalía General del Estado (FGE) realizaron este viernes una reconstrucción de hechos en la Policía Municipal de Mérida, por el caso de José Eduardo Ravelo Echavarría.

El joven veracruzano, como hemos informado, murió presuntamente tras ser torturado y violado por agentes de la PMM.

En esta diligencia se reconstruyeron los momentos que pasó José Eduardo en la PMM, donde estuvo detenido por 24 horas.

De acuerdo con la denuncia, ahí presuntamente fue torturado e incluso ultrajado, lo que le provocó lesiones que a la postre le causaron la muerte.

La detención ocurrió el 21 de julio y el joven salió libre al día siguiente, cerca del mediodía.

El joven murió en el Hospital O’Horán el pasado 3 de agosto, luego de convalecer durante varios días.

Esta diligencia forma parte de las nuevas investigaciones del caso tras ser retomado por la FGR. Antes ya se hicieron reconstrucciones de hechos en el parque de San Juan (donde fue detenido José Eduardo) y en la frutería La Siembra, donde trabajaba y a donde acudió al salir de la cárcel.

Como informamos, por instrucciones del presidente Andrés Manuel López Obrador la FGR intervino en este caso a petición de la señora María Ravelo Echavarría, madre del joven veracruzano.

Por este caso fueron detenidos cuatros policías municipales, pero un juez los liberó al considerar que no había suficientes elementos para vincularlos a proceso penal.