Realizan primera jornada del Try Out, con la participación de 50 jóvenes

Publicado enero 07, 2022, 3:54 am
FavoriteLoadingAdd to favorites 2 mins

Con la participación de 50 jóvenes (nacidos en 2007-2008), entre lanzadores y receptores, este día se llevó a efecto la primera jornada del try out organizado por la Asociación Yucateca de Béisbol (Aybac), en coordinación con el club Leones de Yucatán de la Liga Mexicana (LMB), en el Parque Kukulcán, en busca de conformar la selección que viajará al Campeonato Nacional U-15, a celebrarse en Hermosillo, Sonora, en febrero próximo.

Emocionados y llenos de ilusiones, los jóvenes comenzaron a acceder a las instalaciones del estadio de la “Serpiente Emplumada”, cumpliendo con diferentes protocolos de salud como la toma de temperatura y el uso de gel antibacterial.

Durante el primer día, los jóvenes peloteros mostraron sus cualidades, observados detenidamente por Raúl Ortega Rojas, scout de los Leones; Héctor Castañeda Ramírez, ex catcher y actual dirigente de los melenudos; así como Oswaldo Morejón Martínez, coach de los mismos selváticos y de los recientemente eliminados Cañeros de Los Mochis en la Liga del Pacífico.

Del mismo modo, estuvieron presentes instructores de la talla de Carlos Pérez Fernández, Edwin Solís y Francisco Acosta Lizama.

José Caballero Delgado, presidente de la Aybac, fue el encargado de inaugurar el evento deportivo y resaltó la buena respuesta a la convocatoria por parte de los juveniles yucatecos.

“Estamos muy contentos por el número de muchachos que se dieron cita, hay mucho talento en el estado para conformar una selección que pelee los primeros lugares a nivel nacional”, apuntó el directivo.

Caballero Delgado dio crédito a la asistencia de varios exponentes del interior del estado, provenientes de municipios como Sinanché, Panabá, Ticul, Dzilam González, Oxkutzcab, Maní, Motul y Akil.

“Nuestra intención es captar a los beisbolistas que viven fuera de Mérida y que tengan ganas de sobresalir, será un buen try out, que cumplirá con los protocolos de salud”, manifestó.
La visoría continuará mañana para los elementos de cuadro y jardineros, a partir de las 9.00 horas, en la misma sede.