Realizan pláticas de fomento sanitario en restaurantes meridanos

La Secretaría de Salud orienta a socios de la Canirac sobre lineamientos sanitarios.

252

Mediante una serie de reuniones con las y los socios de la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (Canirac), la Secretaría de Salud (SSY) les orienta sobre los derechos y obligaciones de regulación sanitaria que tienen durante las visitas de verificación.

Así lo informó el director de Protección contra Riesgos Sanitarios de la dependencia, Jaime David Victoria Palma, quien agradeció a la presidenta de la delegación local del organismo, Alejandra Pacheco Montero, por apoyar a que sus representados conozcan los procesos jurídicos y administrativos, así como la normatividad aplicable en la materia.

En este sentido, subrayó que el interés del Gobernador Mauricio Vila Dosal es que la prevención sirva como mecanismo de protección a la salud, perspectiva que también sigue la SSY.

Asimismo, el funcionario señaló que, con estos acercamientos, se busca mejorar la elaboración y preparación de alimentos, además de garantizar su inocuidad, de manera que se logre disminuir la incidencia de enfermedades diarreicas agudas (EDA).

La primera plática de fomento sanitario se impartió a 36 socios de la Canirac, el pasado 16, y el acuerdo contempla otras sesiones. El conocimiento sobre la normatividad podrá ser replicado en las demás instancias del organismo que impliquen servicios de alimentos.

Comentarios

Comentarios