Realizan Huelga Global por el Clima en el Monumento a la Patria

Publicado octubre 23, 2021, 10:00 am
FavoriteLoadingAdd to favorites 44 secs

Activistas a favor del medio ambiente realizaron este viernes en el Monumento a la Patria la actividad “Huelga Global por el Clima”, para manifestarse en contra del cambio climático.

Isabel Bracamontes Cetina, líder “Friday for Future” Yucatán, mencionó que la manifestación se llevó a cabo debido a que en todo el mundo hay diversas crisis como de salud, sociopolítica y económica.

“El mundo pues sigue enfrentando estas crisis y por ello activistas del cambio climático nos sumamos a estas luchas y pues vamos a seguir trabajando en esta justicia climática”, destacó.

Precisó que uno de las problemas que urge atender y que representa una de las luchas de Friday for Future, “es justamente una campaña contra Pemex donde les exigimos obviamente una reducción de gases de efecto invernadero porque como México es un país petrolero la empresa Pemex forma parte de la novena empresa más contaminante del mundo”.

Celebró la elaboración de la iniciativa sobre Cambio Climático en Yucatán y que ya inició su estudio y análisis en el Congreso del Estado, pues aseveró que es un tema que “nos incluye a todos y como tal necesitamos este tipo de leyes”.