Realizan este sábado la primera etapa de la tradicional carrera del pavo

Publicado diciembre 19, 2021, 6:03 pm
FavoriteLoadingAdd to favorites 2 mins

Penúltima cita del año para el atletismo yucateco, la Carrera del Pavo 2021, en su primera etapa, desarrollada esta mañana, con salida y meta en el Parque de Las Américas, con sendos triunfos para José Manrique Suárez y Larissa Aragón Canela, en la modalidad de 10 kilómetros, así como Roberto Ruiz Castillo y Ana Duarte Canto, en 5 kilómetros.

Como se sabe, en esta ocasión, debido a la pandemia y las restricciones, el certamen se dividió en dos partes, hoy se organizaron las primeras dos pruebas con la presencia de unos 350 exponentes y mañana tendrá lugar la competencia estelar con un Medio Maratón.

En los 10 kilómetros, José Manrique Suárez se llevó los máximos honores con tiempo de 38.35 minutos, seguido por José Sanguino Rodríguez con 38.35 y Germán Jesús Cocom se ubicó tercero con 39.53 minutos.

En cuanto a la rama femenil, Larissa Aragón Canela se apoderó del puesto de privilegio con registro de 44.05 minutos, por delante de Iris Gordillo con 45.59 y Guadalupe Ortega Santos con 48.21 minutos.

Asimismo, Roberto Ruiz Castillo se impuso en la rama varonil libre de los 5 kilómetros tras parar los cronómetros en 16.24 minutos.

César López Uc se tuvo que conformar con la segunda plaza con 16.50 minutos y en tercero cerró Dino Castro Domingo con 16.58, quien superó en el sprint final a Santos Pool Góngora (17.01 minutos).

Ana Duarte Canto se adueñó del primer escalón en las damas con 18.13 minutos, escoltada por Gilde Chi Chuil con 18.58 y Paulina Pinto Povedano con 19.44 minutos

Con esta Carrera del Pavo, la Asociación Yucateca de atletismo está cerca de cerrar su calendario de competencias del año, ya que únicamente restará por celebrarse la San Silvestre, el día 31, para despedir el año, último evento deportivo en general en la entidad.