Realizan en Yucatán la Asamblea General del Consejo Nacional del Deporte de la Educación

Publicado noviembre 20, 2021, 8:45 am
FavoriteLoadingAdd to favorites 2 mins

Directivos de unas 60 Instituciones de Educación Superior de México se dieron cita en la Asamblea General del Consejo Nacional del Deporte de la Educación (CONDDE), en Telchac Puerto, donde se organizaron mesas de trabajo, conferencias, así como talleres sobre liderazgo y trabajo en equipo, con el fin de impulsar el deporte universitario en todo el país.

Cabe recordar que el evento es organizado por la Universidad Autónoma de Yucatán (UADY) y el coordinador regional de la Zona VIII del CONDDE y responsable de Deportes de la institución, Javier Herrera Aussín, destacó que siempre buscan colaborar de forma activa en el deporte, sobre todo porque complementa la formación integral del alumnado.

“Sabemos que los trabajos que se están realizando durante estos días son de relevancia para la promoción, fortalecimiento y profesionalización del deporte a nivel local, nacional e internacional. La UADY reafirma su disposición a continuar trabajando en conjunto para las diferentes instituciones”, expresó.

En representación de la titular de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (CONADE), Ana Gabriela Guevara Espinoza, el subdirector de la dependencia, Adolfo Fierro Rodríguez, consideró que el buen trabajo realizado hasta el momento se refleja en las planeaciones de los siguientes compromisos deportivos, principalmente los “FISU América Games 2022”, a disputarse también en esta ciudad.

“Con estos eventos, los jóvenes universitarios tendrán más vivencias y en el deporte cuentan con una formación integral que los acompañará el resto de sus vidas”, indicó.

El presidente para América de la Federación Internacional de Deportes Universitarios (FISU), Alim Maluf Neto, indicó que México continúa fortaleciendo el deporte universitario que cada día se va consolidando con el apoyo de las diversas instituciones.

Como se informó con anterioridad, Mérida y la UADY se vestirán de gala y albergarán los FISU América Games 2022, certamen que debió desarrollarse el año pasado, pero se tuvo que posponer por la pandemia del Covid-19.

Facebook Notice for EU! You need to login to view and post FB Comments!