Realizan en Mérida seminario de karate nivel cinta negra

Publicado julio 17, 2021, 9:00 am
FavoriteLoadingAdd to favorites 3 mins

Con la presencia del shihan Rogelio Flores, presidente de la Asociación Shotokan México-Japón y presidente de la World Karate Shotokan Internacional, ayer comenzó en Mérida un seminario de nivel cinta negra, con la participación de 80 alumnos de diversas academias de Yucatán.

El seminario comenzó ayer a las 6 de la tarde y continúa hoy a partir de las 10:30 de la mañana. Se otorgarán diversos grados de ascenso, los principales son de cinta negra.

Las academias participantes son:

-Shotokan Almendros
-Shotokan Francisco de Montejo
-Shotokan Gasque
-Shotokan Mulsay
-Shotokan Hunucmá

Tras la conclusión del seminario de este sábado, comenzará el examen para alumnos que presentarán la cinta negra.

Las actividades se desarrollan en el local del Sindicato de Telefonistas, ubicado en el Periférico.

El shihan Rogelio Flores, presidente de la Asociación Shotokan México-Japón

Los participantes externaron su agradecimiento al sensei Gustavo Cuevas, quien es representante de Mérida en la organización de este evento.

El sensei Cuevas, quien también es presidente estatal del grupo Kase ha Mérida, tuvo a su cargo la preparación de este seminario, labor en la que estuvo al pendiente durante varias semanas.

Idalia Andrea Bojórquez Gómez, cinta azul.

“El objetivo es mejorar el nivel de técnica. Ahí el shihan observa el trabajo realizado y hace un análisis de lo que están trabajando en los dojos de Yucatán, le da seguimiento a los cursos que toman los maestros, y todo esto debemos canalizarlo hacia los alumnos”, explica Alexis Hurtado Rodriguez, cinta negra 4o dan del Shotokan Almendros.

Entre las participantes en los exámenes de ascenso de cintas se encuentra Airam Mariana Villanueva Kuh, cinta negra 1er dan, quien está muy emocionada por participar.

También participa Idalia Andrea Bojórquez Gómez, quien es cinta azul.

Airam Mariana se ha ganado el pase al mundial de karate que se celebrará en Rumania en el mes de septiembre.

Este logro se debe a que el pasado 4 de julio ganó en la Ciudad de México primer lugar en kata y en combate, en la categoría de 18-20 años.

Airam Mariana Villanueva Kuh, cinta negra 1er dan