Realizan en Mérida encuentro de divorciados vueltos a casar

Les aclaran dudas sobre lo que puede y no pueden hacer si quieren pertenecer a la iglesia católica.

538

Con el propósito de resolver dudas sobre un tema en el que hay mucha desinformación, este domingo se realizó en el Centro Universitario Montejo (CUM) un encuentro de treinta parejas de divorciados vueltos a casar.

La jornada comenzó a las 8 de la mañana y concluyó a las 7 de la noche con una misa que ofició el Obispo Auxiliar Pedro Mena Díaz.

Manuel Rochel Moguel y Ana María Galaz Baeza, coordinadores del apostolado “Dios, vida y comunidad para divorciados vueltos a casar”, aclararon dudas sobre el tema y desmintieron algunos mitos que prevalecen.

Por ejemplo, a estas parejas se les dice que no se les quiere en la iglesia católica y eso alejan, incluso buscan otras religiones.

Este apostolado se fundó hace casi 15 años en la iglesia de la colonia Jesús Carranza, y actualmente ya son cuatro grupos. Los otros funcionan en Pensiones, Granjas y Bosques de Yucalpetén.

Quienes participan se reúnen cada 15 días en la casa de alguno de ellos, donde conocen y recuerdan cuál es el plan de Dios para un matrimonio y cómo se debe vivir el amor en la pareja matrimonial.

También se recalca que, aunque no pueden confesar y comulgar, sí pueden prestar un servicio a los demás, aprovechando esta segunda oportunidad de estar cerca de Dios en matrimonio.

Comentarios

Comentarios