Realizan con éxito el Festival Atlético de Mérida, con participación virtual y presencial

Publicado enero 11, 2021, 12:15 pm
FavoriteLoadingAdd to favorites 3 mins

Sin contratiempos y con buena participación, 5 mil corredores, se llevó al cabo hoy el Festival Atlético de Mérida, en el marco del aniversario de la capital yucateca.

El evento virtual sustituyó este año al tradicional Maratón de la Ciudad de Mérida debido a la pandemia del covid-19. Contó con las modalidades de 21 y 10 kilómetros, junto con una caminata recreativa familiar (3 km) con mascotas. Cada una de ellas contó con participación presencial, de manera simbólica.

La prueba de 21 kilómetros fue cubierta por Emisael Favela Herrera y Abigail Cabrera Martínez, quienes fueron los mejores yucatecos del Maratón 2020, en sus respectivas ramas. También la completaron Jourdain Mendieta Puerto, Lydia Cardoso Torres, Luis Crespín Quintal y Juan Adonay Poot Uitz (silla sobre ruedas).

En los 10 kilómetros vieron acción Alejandro Martínez, Patricia Cervera Álvarez, Jaime Suárez, Rita Bacab López, Lourdes Arceo Gil y Sergio Perera Gamboa.

El Festival Atlético contó con exponentes de Argentina, Canadá, Cuba, Ecuador, Estados Unidos, Venezuela y diversas entidades del país.

“Gracias a todos los corredores por ser ejemplo, por ser motivación en el asfalto, en los campos, en las avenidas, gracias por celebrar a Mérida de una manera activa y saludable”, dijo Jesús Aguilar y Aguilar, Director de Bienestar Social, quien dio la salida, en el Remate del Paseo de Montejo.

Aguilar y Aguilar estuvo acompañado por el clavadista Rommel Pacheco Marrufo y Karem Achach Ramírez, ex seleccionada nacional de natación artística y actual regidora de la Comisión Especial de Juventud y Deportes.

“Este es un evento que se hizo con mucho cariño, para el alcalde Renán Barrera Concha el deporte es sumamente importante y seguirlo promoviendo, ahora de forma virtual por el momento que nos ha tocado vivir”, expresó Karem.

“Es un placer estar hoy aquí, celebrando a la mejor ciudad de México, qué mejor manera que festejar con una bonita carrera y haciendo deporte”, manifestó por su parte Pacheco Marrufo.

También asistieron autoridades como Miriam Canul Cob, presidenta de la Asociación Yucateca de Atletismo; José lllescas Medina, destacado competidor paralímpico; además de Erika Sauri Ramírez, Subdirectora de Juventud y Deportes.