• Asesoría médica, pláticas de salud dental, pruebas de glucosa, tomas de presión arterial, detección de diabetes, asesoría nutricional y pláticas para detección de cáncer de mama, en San Antonio Xluch.
• Organizó y participó en el Foro de Juventudes Participativas, mesas de trabajo para la elaboración de la Ley General en Materia de Personas Jóvenes.
• Siguen sus talleres de capacitación para el autoempleo colonias y comisarías.
Rommel Pacheco realizó la primera jornada de Feria por la Salud en el Centro Deportivo del Sur en San Antonio Xluch, a la que asistieron cientos de vecinos de esa Comisaría.
En conjunto con las agrupaciones Yucatán Giving Outreach, Porfesionales en Salud Integral Yucatán AC, Promo Salud Mx y la Red de Ciudadanos de Mérida, que encabeza Felipe Pacheco, se llevó a cabo la Feria que consiste en asesoría médica, pláticas de salud dental; pruebas de glucosa, tomas de presión arterial, detección de diabetes, asesoría nutricional y pláticas para detección de cáncer de mama.
-Para mí lo más importante eres tú y tu salud, por eso decidimos emprender este programa y empezar a llevarlo a colonias y comisarías de Mérida. La pandemia nos demostró que lo más importante que debemos cuidar es nuestra salud y estaremos trabajando para cuidar de todas y todos- señaló en su mensaje el Diputado Federal por Yucatán.
Ayer, Rommel participó como anfitrión en el Foro de Juventudes Participativas, mesas de trabajo organizadas por el Diputado Federal por Yucatán en el marco de la elaboración de la Ley General en Materia de Personas Jóvenes.
-Para seguir haciendo un gran cambio en México y en Yucatán, se tiene que trabajar en equipo, sumar ideas y ser constantes. Cuando me postulé como diputado me comprometí a ser la voz de los jóvenes de Yucatán en el Congreso de la Unión, ya que en reiteradas ocasiones en campaña me dijeron que los políticos solo se acercan cuando los necesitan y nunca los toman en cuenta después- señaló Rommel en su mensaje.
Al Foro, espacio abierto al debate y la pluralidad, acudieron aproximadamente 50 jóvenes de diversos sectores de la sociedad así como de distintas instituciones, asociaciones y empresas, y expusieron sus propuestas de mejoras, referente a temas que hoy en día afectan a la juventud.
Esta semana continúan también sus talleres de capacitación para el autoempleo como “Primeros Auxilios y Curación de Heridas” en las colonias Mercedes Barrera y Villas Mérida, “Repostería” en Juan Pablo y Magisterio y “Bisutería” en Dzoyaxché.
Ya son cientos de personas en diversas zonas de Mérida que se han beneficiado con estos talleres para el fortalecimiento de sus capacidades y desarrollo de nuevas habilidades que les permitirán generar oportunidades de autoempleo fomentando el emprendimiento.