Realiza IMSS Yucatán 12ª Jornada de continuidad de servicios “Con el águila bien puesta”

Publicado agosto 29, 2022, 2:55 am
FavoriteLoadingAdd to favorites 2 mins

*Se llevan a cabo diversas acciones, como consultas de especialidad; además de intervenciones quirúrgicas.

*El personal también efectúa detecciones de enfermedades crónicas como hipertensión, diabetes y mastografías.

A través de la estrategia “Con el águila bien puesta”, que se lleva a cabo en todas las unidades hospitalarias del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en el país, el IMSS Yucatán realizó del viernes 26 al domingo 28 de agosto la 12ª Jornada de continuidad de servicios, con el objetivo de realizar las atenciones que fueron diferidas a causa de la pandemia por el virus SARS-CoV-2 y fortalecer la atención a la derechohabiencia.

En esta jornada se llevaron a cabo diversas acciones, como: consultas de especialidad en Anestesiología, Medicina Interna, Oftalmología, Traumatología y Urología; además de intervenciones quirúrgicas de Oftalmología, Traumatología y Cirugía General.

El personal también efectuó detecciones de enfermedades crónicas como hipertensión, diabetes y mastografías.

Estas actividades se realizaron en el Hospital General Regional (HGR) No. 1 “Licenciado Ignacio García Téllez” y el HGR No.12 “Licenciado Benito Juárez García”; así como hospitales Generales de Subzona (HGS) No. 3, en Motul; No. 46, en Umán y No. 5, en Tizimín.

En caso de tener alguna cirugía o consulta pendiente, el Seguro Social invita a la derechohabiencia a acudir a sus unidades médicas en caso de tener consultas y cirugías pendientes, estas atenciones se realizan bajo estrictos protocolos de seguridad e higiene para salvaguardar la salud de los pacientes y todo el personal que participa de manera activa.

Finalmente, para prevenir contagios de enfermedades, entre ellas la COVID-19, el IMSS en Yucatán exhorta a usar el cubrebocas de forma correcta y en todo momento durante la permanencia en las instalaciones médicas; higiene de manos con agua y jabón, uso de gel con base de alcohol al 70% y privilegiar la sana distancia.