Reactivar economía y fortalecer turismo, propuestas importantes de Homero Novelo

Publicado mayo 14, 2021, 10:54 am
FavoriteLoadingAdd to favorites 2 mins

VALLADOLID.- Impulsar la creación y realización de proyectos turísticos que garanticen una derrama económica al municipio de Valladolid, así como respaldar el desarrollo de estrategias de respaldo empresarial, son propuestas que Homero Novelo Burgos, candidato a la alcaldía de Valladolid por el partido Movimiento Regeneración Nacional (Morena), destacó en el Foro Empresarial Democrático.

En este espacio, organizado por quienes se dedican al comercio y constituyen parte esencial del dinamismo económico de esta región, Novelo Burgos recalcó que una de sus propuestas contempla el pago del uso de suelo sólo cuando los negocios cambien de giro, lo que representa un ahorro considerable para este sector productivo.

“Vamos a trabajar en conjunto con todos ustedes, tenemos el objetivo de impulsar a Valladolid a través de estrategias de promoción como crear ferias culturales, eventos artísticos, teatrales, entre otros. Además, se aplicarán descuentos en pagos de licencias y se reforzarán proyectos turísticos”, indicó.

El abanderado de Morena afirmó que la seguridad es una prioridad, por ende,  implementará permanentemente retenes de control de vigilancia en todas las entradas y salidas de Valladolid.

“Nos enfocaremos a la profesionalización del cuerpo policiaco, así como brindar capacitación para que los elementos orienten y traten como respeto a toda la ciudadanía”, señaló.

Novelo Burgos comentó que capacitará al personal del ayuntamiento para que se conviertan en excelentes servidores públicos y puedan ayudar a los ciudadanos.

“Estamos convencidos que el ayuntamiento tiene que estar respaldado por un equipo de profesionales y deben tener la visión de ayudar a la toma de decisiones correctas”, manifestó.

El citado foro contó con la asistencia de los presidentes de las siguientes organizaciones:  Asociación de Hoteles y Hostales de Valladolid, Rodrigo Escalante Escalante; Prestadores de Servicios turísticos y Empresarios del Centro Histórico (Presemtur) A.C. Alfonso Rivero Flores; Cámara Nacional de Comercio (Canaco), sección Valladolid, Wilberth de Jesús Ortegón López y Confederación Padronal De la República Mexicana (Coparmex), Carlos Osorio Rosado.