Raúl Aguilar Baqueiro, dos años más al frente de CMIC; lo reeligen en asamblea

Publicado febrero 09, 2021, 1:29 pm
FavoriteLoadingAdd to favorites 2 mins

Enfatizando el reforzamiento de la sinergia con la iniciativa privada y en la ejecución de actividades estratégicas, la directiva de la CMIC Yucatán fue refrendada para un nuevo período encabezada por el ingeniero Raúl Aguilar Baqueiro, en la Asamblea Delegacional efectuada ayer por la tarde.

Los afiliados a la CMIC ratificaron, mediante votación electrónica en una plataforma habilitada para la ocasión, a la directiva actual que tomó posesión en febrero de 2019. De acuerdo con lo establecido en los estatutos de la CMIC, la directiva dura dos años, con opción a un segundo periodo de un año.

En la asamblea, se rindió el informe de actividades del periodo 2020, destacando el trabajo efectuado para mantener e incrementar la confianza de la inversión privada en infraestructura, las gestiones con el sector público y privado para generar mejores condiciones de trabajo, así como la integración del Observatorio Estatal de la Industria de la Construcción y la contribución a la reactivación económica de la industria afectada por la pandemia de Covid 19.

El presidente del Comité Directivo señaló que reforzará la vinculación de los afiliados con el sector privado para restar la dependencia del gremio a los recursos orientados a la obra pública.

También fomentará la implementación de nuevos esquemas de obra pública en dónde se integre de manera activa la iniciativa privada.

Además, generará estadística confiable y oportuna para saber la evolución de la obra pública durante este año, que se visualiza complicado dados los montos establecidos en los presupuestos aprobados.

También llevará a cabo actividades estratégicas y de mucha tradición para la cámara en su modalidad virtual (como el Foro Estatal de Infraestructura, el Día del Ingeniero y la Expo Construcción Yucatán 2021), y buscará reunirse con autoridades y legisladores para incrementar los montos de inversión destinada a la infraestructura física productiva.