Ratifican prisión a peligroso sujeto que mató a dos personas

Publicado diciembre 14, 2020, 4:17 pm
FavoriteLoadingAdd to favorites 2 mins

J.I.O.A., acusado de doble asesinato en la colonia García Ginerés, fue vinculado a proceso penal por el sonado crimen descubierto el pasado 1 de diciembre, por lo que permanecerá en prisión preventiva.

Conforme a la investigación, se estableció que los hechos ocurrieron entre la noche del pasado 30 de noviembre y las primeras horas del día siguiente, mientras se encontraban reunidos en un predio de la citada colonia, donde presuntamente el imputado atacó con un arma blanca a sus víctimas, provocándoles lesiones que a la postre les causaron la muerte.

En audiencia celebrada en el Centro de Justicia Oral de Mérida, el Juez Segundo de Control valoró los datos de prueba aportados por los fiscales y decretó el auto de vinculación a proceso, otorgando además un plazo de cuatro meses para la investigación complementaria, tiempo durante el cual se continuará con la indagatoria relacionada con los hechos denunciados.

Por último, se ratificó la medida cautelar impuesta durante la audiencia inicial, que es la prisión preventiva de manera oficiosa por todo el tiempo que dure el proceso de la causa penal 195/2020.

El doble asesinato se cometió en una vivienda de la colonia García Ginerés, en los límites con San Damián y Pensiones.

Causó conmoción porque se trató de un doble homicidio, algo pocas veces visto en Mérida, además de que el victimario se apoderó del auto de los fallecidos y lo quemó posteriormente en el fraccionamiento Diamante Opichén.