Randy Arozarena falta a sus obligaciones de padre

El pelotero cubano, nacionalizado mexicano y radicado en Mérida, perteneciente a los Rays de Tampa Bay de las Grandes Ligas, Randy Arozarena González, perdió en definitiva la patria potestad de la hija que procreó con María Cristina Burgos Carrillo y todos sus derechos en el Juicio de Guarda, Custodia y Alimentos que enfrenta, según informó José León Rivera, abogado de la parte demandante.

El beisbolista no se presentó hoy a la audiencia de pruebas, en el Juzgado Primero de lo Familiar, en esta ciudad, lo que complica su situación.

“Estaba citado desde enero, hubo unos percances no sabemos si personales o laborales de su parte que no le permitieron llegar, pero la juez le hizo efectivos varios apercibimientos, que vamos a llamarles amonestaciones legales. Primero perdió su derecho a exhibir a un perito por motivo de la solicitud de custodia que él hace, eso es grave, tanto que prefirió dejarla en manos de la mamá”, dijo León Rivera.

“De entrada era una petición que no tenía caso, ya que la niña está bien cuidado por la señora Cristina (madre). Únicamente queda pendiente el tema de la convivencia y la pensión”, agregó.

Asimismo, el litigante reveló que ya se ordenaron los oficios correspondientes a los Estados Unidos, específicamente a las oficinas de las Grandes Ligas y a los equipos donde vio acción en la Liga Mexicana del Pacífico, para determinar sus ingresos y poderle fijar una cantidad de manutención.

Cabe señalar que en la audiencia de este día se proyectaron los videos de noviembre del 2020, cuando presuntamente intento sustraer a la pequeña.

“Acudió su mamá (Sandra González) en su representación, pero ella aunque tiene poder otorgado por él ante notario público, no puede absorber posiciones, la confesión y la declaración de partes son pruebas que no se pueden llevar a cabo si no está la persona y la consecuencia de no asistir de manera justificada es que se le declare confeso de todo lo que se le preguntó en ese momento”, indicó.

Aunado a ello, de acuerdo con el abogado, durante la sesión se exhibió el pliego de posiciones en cuanto a lo que el pelotero percibe y sus logros deportivos, acreditando su capacidad económica.

“Es una persona que gana una cantidad altísima de dinero, que se tome en cuenta al momento del dictado de la pensión. Se tramitó igual un incidente de revisión de medidas provisionales para considerar las pruebas ya desahogadas y un aumento de la pensión, actualmente está en 10 mil pesos y se está solicitando que incremente al menos a 14 mil por motivo de que la niña ya está en edad escolar y fue inscrita en un kínder”, expresó.

“En este momento tiene un requerimiento de pago, eso es importante, es por 65 mil pesos, es lo que se acumuló de las provisionales que tenía atrasadas, pero sí queremos hacer mención que ya se cubrió está cantidad, hay una pequeña diferencia de 7 u 8 mil pesos que todavía está en discusión, pero la verdad ya cumplió al menos en eso”, añadió.

Para León Rivera, posiblemente el beisbolista tenía la idea errónea de que la juez no iba a abrir la audiencia de hoy o que podía entrar su nueva defensora a suspenderla. Por cierto, ya son varias ocasiones que el cubano cambia de litigante.

“Él considera que con pagar 2 mil pesos durante 2 años ya hizo lo que le corresponde, cuando sabemos que de acuerdo a sus posibilidades no puede pasar esa cantidad, eso lo da cualquier persona, es casi lo mínimo que fija el juzgado de familia y que ronda en mil o mil 200 pesos, el señor percibe dólares, le otorgan bonos, es imposible comparar su capacidad económica a la de cualquier otro individuo”, afirmó.

Por lo pronto, el documento que fue enviado a las Grandes Ligas puede tardar hasta un año en generar una respuesta.

“Nosotros en un escenario conservador estamos planteando la cantidad de 500 mil pesos por lo que debe, pero realmente es muy complicado determinar sus ingresos, aunque si una persona que juega en México, por ejemplo en los Leones de Yucatán, puede tener una alta posibilidad financiera, cómo será con una estrella de las Grandes Ligas”, declaró.

“Se le dará una nueva fecha, pero Arozarena ya perdió todos sus derechos dentro del proceso, sólo le queda esperar la sentencia por la pensión actual y los adeudos, incluso ya no puede apelar nada porque no se presentó a la cita de hoy”, concluyó León Rivera, apoyado en el caso por su señor padre y también abogado José León Solís.

Comparte
Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp
Telegram
Notas recientes.

Síguenos

Yucatán Ahora 2024