Ramírez Marín-Verónica Camino van adelante en la carrera por el Senado

Publicado mayo 02, 2018, 7:39 am
FavoriteLoadingAdd to favorites 57 secs

En el arranque del segundo mes de campaña, reciente encuesta realizada en Yucatán le da ventana a la fórmula conformada por Jorge Carlos Ramírez Marín y Verónica Camino Farjat, de la alianza Todos por México (PRI-Verde Ecologista-Nueva Alianza) en la contienda por el Senado de la República.

Según la empresa De las Heras Demotecnia, en el sondeo realizado del 19 al 22 de abril, la fórmula priista obtuvo el 50% de las preferencias del voto, contra el 38% de sus más cercanos contendientes, la dupla de Raúl Paz Alonzo y Ana Rosa Payán Cervera, candidatos del PAN-PRD-Movimiento Ciudadano (coalición Por México al Frente).

Representa una ventaja de 12 puntos de diferencia, la cual se amplía cuando se compara con la tercera fórmula que compite en estas elecciones, la de Mariana Cruz Pool y Rogerio Castro Vázquez, de Morena-PT-Encuentro Social, que está muy lejos con el 12% de las preferencias.

Las cifras arrojan que la ventaja de Ramírez Marín y Verónica Camino es de 38 puntos sobre la fórmula de Morena y sus aliados.

De las Heras Demotecnia indica que la encuesta de realizó cara a cara a personas mayores de edad con credencial para votar y la muestra representativa de todo el estado abarcó 2,500 entrevistas.

Leave a Reply

You must be logged in to post a comment.