Ramírez Marín pedirá licencia para separarse del Senado temporalmente

Publicado junio 28, 2020, 1:31 pm
FavoriteLoadingAdd to favorites 5 mins

MÉRIDA.- “No me despidan porque volveré”. Con esta frase remata el senador Jorge Carlos Ramirez Marín una carta en la que anuncia que presentará este domingo al pleno de la Cámara Alta una solicitud de licencia para separarse de su curul temporalmente.

De aprobarse su separación, su suplente Jorge Habib Abimerhi, ocupará su curul en el Senado de la República.

El legislador cedió el espacio a su suplente, quien es un exitoso empresario, para que participe en el periodo extraordinario de sesiones en el que se abordará el Tratado comercial entre México, Estados Unidos y Canadá.

La sesión del Senado de la República está prevista para hoy domingo a las 2 de la tarde en su modalidad presencial.

Ramírez Marín es el único senador del PRI por mayoría en la actual legislatura, es decir, que fue el único que llegó por voto directo al ganar la elección en su estado.

En un video que compartió en redes sociales, Ramírez Marín explicó que su suplente, el empresario Habib Abimerhi, es un profesional con preparación y experiencia para aportar en los debates sobre la letra del Tratado de Libre Comercio entre México, Estados Unidos y Canadá.

“No voy a privar a Yucatán de que en el Senado de la República se escuchea un actor de la industria yucateca, a una de esas personas que está viendo cómo empieza a germinar, y que también está viendo la amenaza de que todo sea arrasado y retrocedamos mucho tiempo atrás”, expuso el legislador.

“El Senado, el país, tiene que escuchar cuánto nos cuesta a los yucatecos tratar de avanzar, mucho más de lo que le cuesta a cualquier otro empresario, profesionista o industrial en otra parte de la república”, agregó.

Ramírez Marín presumió que el empresario Habib Abimerh ha desarrollado en sus talleres un respirador artificial, de esos tan cotizados y que se compraron muy caros al extranjero.

“En una industria yucateca ya hay un prototipo, fabricado por yucatecos, por mentes y manos yucatecas”, señaló. “¿Por qué no se ha dado a conocer? Porque como les decía, a los yucatecos siempre nos cuesta mucho más”.

“Un poco el gobierno, un poco la competencia, no nos ven tan en serio… es momento de que aprovechemos esta oportunidad para que nos tomen en serio”, remató.

Recordó que durante su campaña ofreció que en el Senado se escucharía la voz de los empresarios. “Este es el momento”, subrayó.

“En este periodo extraordinario mi suplente Jorge Habib irá a la sesiones, presentará la opinión de los yucatecos y tomará la decisión a nombre de los yucatecos… por primera vez Yucatán tendrá en el Senado auténtica representación a favor de sus intereses y su futuro”.

Jorge Habib es el director general de Air Temp, un consorcio yucateco fabricante de sistemas de enfriamiento y autopartes para las principales firmas mundiales del sector automotriz y recientemente fue presidente del Consejo Empresarial Mexicano de Comercio Exterior (COMCE) en Yucatán, entre los múltiples cargos que ha tenido en organismos empresariales.

La licencia del senador estará vigente a partir de este lunes 29 de junio y hasta el plazo que sea necesario para desahogar el tema del T-MEC en la Cámara de Senadores.

El empresario Habib Abimerhi está listo para entrar al análisis y discusión de las leyes reglamentarias que sostendrán el acuerdo comercial, en un proceso en el que aportará toda su experiencia y llevará la voz de sus compañeros del sector empresarial de Yucatán.

En este periodo, Jorge Habib estará acompañado de Ramírez Marín, quien también aportará toda su experiencia legislativa, a fin de que Yucatán tenga una auténtica representación, tal como lo ofreció el político en su campaña a la senaduría, el único priista en todo del país que ganó con el voto mayoritario en las urnas.