Ramírez Marín impulsará servicios médicos para todos

Publicado mayo 17, 2021, 3:55 pm
FavoriteLoadingAdd to favorites 3 mins

Con el programa integral “Mérida Saludable”, el candidato a la alcaldía, Jorge Carlos Ramírez Marín, buscará que todos los ciudadanos puedan tener garantizado el acceso a la atención médica.

Para hacer frente a esta necesidad, el abanderado del PRI-PRD dio a conocer que durante su primer año de gobierno construirá 15 clínicas de primer contacto distribuidas en toda la geografía municipal, dando énfasis a las comisarías.

“Vamos a transitar de la etapa del módulo a la etapa de la clínica. Necesitamos clínicas en los lugares, que por increíble que sea, todavía en los fines de semana se quedan prácticamente aislados para poder recibir servicios de salud. En el primer año vamos a instalar 15 clínicas de primer contacto. El segundo año, evaluaremos el impacto y hablaremos de instalar más”, reiteró el candidato.

Dichas clínicas estarán equipadas con consultorios de medicina general y odontología, así como óptica y laboratorio para muestras sanguíneas.

Añadió, que en tres de las clínicas se dará atención psicológica, además de que se creará un Centro Municipal de Atención a las Adicciones con Internamiento y un Centro Municipal de Tratamiento de Enfermedades Nerviosas.

“Cuando una persona tiene un familiar con alguna adicción, quiere ayudarlo, pero no cuenta con la economía para llevarlo a un lugar particular se ve en el desamparo, por ello queremos crear esta instancia donde las personas tengan un espacio para recuperar su salud”, enfatizó Ramírez Marín.

El plan de salud de Ramírez Marín también pone énfasis en la atención a la tercera edad a través del Instituto Municipal del Adulto Mayor, cuya principal acción será dar la calidad de “ciudadano senior” a sus usuarios.

“Cuidando la salud de los adultos mayores podremos brindarles mejores condiciones de vida, que permitan que puedan seguir valiéndose solos, seguir incorporados en la vida económicamente activa, que tengan actividades para su desarrollo personal”, agregó.

Esta estrategia vendrá acompañada de aquellas medidas que se aplicarán para la atención de la salud mental de los meridanos, con acciones hechas y aplicadas por los expertos en la materia, como psicólogos y psiquiatras.

De igual forma se contempla una estrategia en materia de prevención, para combatir las enfermedades antes de su desarrollo y de esa manera contar con una sociedad más sana.