Ramírez Marín exhorta a dirimir las diferencias por los cauces de la ley

Publicado noviembre 17, 2018, 12:56 pm
FavoriteLoadingAdd to favorites 2 mins

Al asumir el liderazgo legislativo del PRI ante de los señalamientos de un faltante de mil 900 millones de pesos atribuido al ex gobernador Rolando Zapata Bello, el senador Jorge Carlos Ramírez Marín, el único del PRI en todo el país electo por mayoría, fijó una postura institucional y exhortó a dirimir las diferencias por los cauces de la ley.

En conferencia de prensa efectuada esta mañana en céntrico hotel, el senador Ramírez Marín llevó la voz cantante de los legisladores federales en la postura que fijó el PRI ante los señalamientos de la nueva administración estatal.

La postura del senador contrastó con la que fijó Felipe Cervera Hernández, quien habló por los diputados locales y asumió una defensa a ultranza de Zapata Bello.

El senador dejó en claro que “cualquier diferencia entre administraciones debe resolverse con respeto, fidelidad a la verdad y sin otros propósitos”.

Sin embargo, advirtió que “los erróneos señalamientos que ha realizado el actual gobierno, ponen en riesgo el positivo clima político, indispensable para el desarrollo del estado”.

Son señalamientos, agregó, que contradicen las conclusiones del mismo gobierno actual en documentos oficiales, al entregar el Tercer Informe Trimestral de las Finanzas Estatales 2018.

“Viene el proceso de revisión de la Cuenta Pública 2018, así como la auditoría del uso de los recursos. Ambos casos tienen metodologías claras que deben ser respetadas en todo momento por los funcionarios del actual gobierno. Estos procesos deben ser concluidos de manera precisa y con total apego a la ley”, estableció.

Ramírez Marín pidió que no haya sesgos partidistas o intentos de mediatizar la información de las finanzas que tiene el gobierno actual. “Por el contrario, debe realizarse con estricto apego a la legalidad y sin ningún otro afán o interés”, subrayó.

Leave a Reply

You must be logged in to post a comment.