Ramírez Marín denuncia ‘compló’ para debilitar el Senado

En opinión del legislador priista, el plan de austeridad en el Congreso de la Unión que impulsa el gobierno federal debilita la capacidad en la toma de decisiones de los grupos parlamentarios. Recorte de mil millones de pesos en el Senado.

2075

El plan de austeridad en el Congreso de la Unión que impulsa el Gobierno Federal debilita la capacidad en la toma de decisiones de los grupos parlamentarios, pues todo recae en lo que diga el Poder Ejecutivo, manifestó el senador Jorge Carlos Ramírez Marín.

“El problema no son los senadores, el problema son los asesores y con qué equipo cuentas para tomar buenas decisiones, y en ese sentido me parece que debilitar al Legislativo es muy mala idea porque entonces el único que opina es el Ejecutivo”, aseveró.

Aunque se pronunció a favor de disminuirles el sueldo a los senadores, sostuvo que con esta medida los legisladores no tendrán el apoyo para tomar decisiones ni hacer buenas investigaciones sobre los diversos temas que se aborde en el Cámara Alta.

El legislador del PRI reiteró que el contar con muy buenos equipos (asesores) les ayudará a ser un contrapeso real del Poder Ejecutivo, que encabeza Andrés Manuel López Obrador.

Hay una merma en la capacidad de la efectividad sobre todo del Senado de la República, enfatizó, pues al grupo en el poder no le preocupa porque tiene al Gobierno para que le haga ese trabajo.

Ramírez Marín precisó que con este plan de austeridad se reduce en casi mil millones de pesos el presupuesto para el Senado de la República.

Comentarios

Comentarios