Ramírez Marín, con candidatura ‘encapsulada’ para que no la perjudique el PRI

Publicado abril 10, 2021, 5:02 pm
FavoriteLoadingAdd to favorites 2 mins

“Hace mucho que deje de preguntarme cómo darle explicaciones a lo que hace el PRI estatal, y he tratado de mantener encapsulada y en firme esta candidatura que tiene otro objetivo y otra ruta”, aseguró Jorge Carlos Ramírez Marín, candidato del tricolor a la alcaldía de Mérida.

Entrevistado sobre la candidatura que se le retiró a Luis Borjas Romero, muy cercano a Ramírez Marín, para dárselo a una mujer, el aspirante a la presidencia municipal dijo que no le complace que el PRI se haya visto en esta situación.

“¿Por falta de qué? ¿No lo pensaron? ¿No lo sabían? Si la convocatoria es para todos. ¿Cómo a estas alturas dicen me sorprendió la convocatoria y fíjense que tenemos que hace un ajuste? Da para pensar muchas cosas”, señaló Ramírez Marín.

“No hay que especular sobre los objetivos que tiene el presidente del PRI, además no hablaría de un candidato que está en campaña… trataría de ayudar su campaña, no de perjudicarla”, respondió el senador con licencia a pregunta de los reporteros.

“Evidentemente hay cosas que hay que ajustar en el PRI estatal. Esto lo digo con toda autoridad, porque hay muchas responsabilidades para el PRI estatal en estos momentos”, indicó.

Como informamos, al cuarto para las 12, es decir, el jueves por la noche, a unas horas de que iniciara campaña, Borjas Romero fue “bajado” de la candidatura del XIII Distrito local, con sede en Ticul, con el argumento de la equidad de género, y en su lugar se puso a Elizabeth Gamboa Solís.

La candidatura de Borjas Romero era uno de los acuerdos que habían tomado liderazgos del tricolor para destrabar las candidaturas semanas atrás. Sin embargo, el presidente estatal del PRI, Francisco Torres Rivas, echó para atrás el acuerdo y “bajó” al ramirista de la mencionada posición.