Rally Maya: anuncian Museo del Automóvil en Valladolid

Publicado mayo 20, 2019, 9:25 pm
FavoriteLoadingAdd to favorites 2 mins

La tarde de este lunes llegó a Valladolid el Rally Maya 2019, en el que participan más de 100 autos clásicos que recorren rutas de la Península de Yucatán.

Los participantes van a pernoctar en la antigua Zací, que es el último punto de su paso por Yucatán pues mañana salen rumbo hacia Quintana Roo.

Benjamín de la Peña, jefe y fundador del Rally Maya, anunció que en Valladolid se va a construir el Museo del Automóvil.

Los autos comenzaron a llegar a la ciudad aproximadamente a las 4:40 de la tarde y el último entró a las 6:48 de la tarde. El alcalde Enrique Ayora Sosa y su esposa Anahí Novelo Carvajal, presidenta del DIF municipal, les dieron la bienvenida.

En breve acto en el que también estuvo el cabildo en pleno, Benjamín de la Peña entregó 10 sillas de ruedas y 10 muletas.

El Rally Maya comenzó este sábado 18 de mayo en la zona arqueológica de Uxmal, donde el gobernador Mauricio Vila dio el banderazo de salida.

De ahí pasaron por Opichén y Calcehtok, tuvieron una parada en Maxcanú, siguieron la travesía por Santa Rosa y Kochol, y se detuvieron en la hacienda Chunchucmil.

Después visitaron Sinkehuel, Bella Flor, Kinchil y Tetiz, hasta llegar a Hunucmá. Tras realizar una actividad de responsabilidad social, se enfiló hacia Mérida y arribó al Autódromo “Emerson Fittipaldi”.

El domingo enfilaron hacia Motul, Chenché de las Torres, Izamal y la hacienda San José Kanán, donde se hizo la premiación.

Esta mañana partieron hacia Valladolid, donde pernoctan y de ahí continúan hacia Quintana Roo.

Leave a Reply

You must be logged in to post a comment.