Rafita y su mamá venden cubrebocas y jabones artesanales para pagar sus quimioterapias

Publicado septiembre 08, 2020, 12:14 pm
FavoriteLoadingAdd to favorites 2 mins

PROGRESO.- Rafita Can, es un pequeño de 3 años, quien está luchando contra el Neuroblastoma que presentó desde que tenía poco menos de 2 años. Después de un trasplante de médula ósea exitoso, tuvo una recaída y actualmente recibe quimioterapias paleativas.

Aunque su diagnóstico no es alentador, Rafita es un gran guerrero y junto a su mamá sale a vender cubrebocas y jabones artesanales para pagar sus quimioterapias que son cada 21 días.

“Rafita y yo andamos vendiendo cubrebocas y jabones artesanales para manchas y acné, tenemos estos en existencia con entrega a domicilio, como saben rafa lleva quimioterapia paleativa cada 21 dias y pagamos ingreso y Uber de regreso del hospital porque es arriesgado traerlo en camión” informó su mamá Andrea Can.

De igual manera cuentan con el apoyo de diversas asociaciones. Sin embargo, Rafita necesita recursos de manera constante para continuar su tratamiento.

“Gracias a dios cuando estamos en el hospital tanto Sueños de Angel A.C. y AMANC Yucatán nos ayudan con pañales leche y Pediasure, también han comprado quimioterapias faltantes durante su estancia en el hospital, pero como parte mía estoy vendiendo varias cositas para poder pagar pasajes y demás de Rafa, ya que no puedo trabajar de lleno porque el necesita atención 24/7, entregamos a domicilio si les gusta algo” indicó Andrea.

Rafita es un niño muy alegre al que le encanta el mar. Uno de sus más grandes deseos es tener una gran piscina para jugar con su hermanita, además, Rafa ha dicho que desea ser como los doctores que lo atienden para curar a otros niños.

Para contactar a la mamá, la pueden encontrar en Facebook como Can Andrea o bien al WhatsApp 5588384184.