RADHAMÉS LIZ Y ONELKY GARCÍA PARA LOS DOS PRIMEROS ENCUENTROS ANTE LOS DIABLOS

Publicado agosto 28, 2022, 1:37 am
FavoriteLoadingAdd to favorites 3 mins

Roberto “Chapo” Vizcarra, timonel de los Leones de Yucatán, anunció su rotación para la Serie de Campeonato de la Zona Sur ante los Diablos Rojos del México, donde destaca la designación del dominicano Radhamés Liz y el cubano Onelky García para los dos primeros encuentros, a celebrarse en la capital de la República, el martes y miércoles próximos.

El caso de Liz no sorprende, dada su experiencia e incluso en las mismas circunstancias, ya venció a los demonios el año pasado, cuando escaló la loma en el primer choque de la final sureña, en el estadio Alfredo Harp Helú.

La verdadera sorpresa es la confianza que Vizcarra le está brindando a García, en sustitución de Jake Thompson, quien será removido al bulpén, para apoyar en la sexta y séptimas entradas.

La rotación melenuda se complementará con el venezolano Henderson Álvarez y otro cubano como Elián Leyva, cuando la serie se traslade a esta ciudad.

“Enfrentar a los Diablos significa mucho, es un club de mucha tradición, es un equipo que viene jugando muy bien en los play offs, pero nosotros estamos trabajando para llegar a la Serie del Rey”, indicó el “Chapo”, en la rueda de prensa que se celebró hoy, en el Parque “Kukulcán”.

El domador felino reveló que decidió no colocar a Álvarez en la Ciudad de México por el trabajo que realizó recientemente en Cancún, en el choque donde los Leones eliminaron a los Tigres de Quintana Roo y el derecho transitó toda la ruta.

Incluso, Vizcarra dio a conocer que aprovecharán este pequeño receso para poner a tono a sus relevistas, quienes han trabajado mucho desde la serie ante los Pericos de Puebla.

“Los lanzadores se han exigido bastante por las condiciones en las que estamos jugando, por el tipo de pelota, por el tipo de estadios, el tipo de equipos que hemos enfrentando, estos días será muy importantes”, afirmó.

Incluso, la idea es recuperar al 100 por ciento a elementos como Yadir Drake, Christian Adames y Luis “Pepón” Juárez, quienes han presentado molestias en los últimos compromisos.

“El que haga errores, el que falle los fundamentos, será el rival más débil en la serie, ellos harán carreras y nosotros también, eso no es un secreto, no será una serie fácil y eso tampoco es secreto, lo que nos sacará adelante es la garra, el corazón, jalar todos para el mismo lado”, afirmó el jardinero Norberto Obeso, quien atraviesa un estupendo despertar ofensivo como primero en la alineación y cuyo guante es garantía.

En la rueda de prensa también estuvo presente Henderson Álvarez, tras su estelar actuación ante los bengalíes, donde completó el partido con apenas 97 lanzamientos.