Quiso asaltar pero su víctima lo sometió y entregó a la Policía

Un joven de 21 años trató de asaltar con cuchillo a un mototaxista de Motul luego de solicitar el servicio y llevarlo hasta una zona oscura, pero no contó con la astucia de su víctima, quien no se dejó y logró someter al ladrón.

1443

Un joven ladronzuelo intentó asaltar a un mototaxista con cuchillo en mano, luego de solicitar el servicio y llevarlo hasta una zona oscura para cometer el delito.

A pesar de que tomó por sorpresa a su víctima, ésta resultó más hábil y no permitió que cometiera el atraco, ya que logró detenerlo y lo entrego a las autoridades.

Los hechos sucedieron este miércoles poco después de las 10 de la noche en Motul, cuando el mototaxista David Alonso, de 33 años, trabajaba por los rumbos del parque de la colonia Felipe Carrillo Puerto.

Justo a unos metros del parque, un joven en evidente estado de ebriedad le solicitó el servicio y lo abordó a la unidad, pero cuadras después en un tramo oscuro de la calle 26 con 11 del centro, le pidió que se detuviera porque le dieron ganas de “hacer del baño”.

El conductor detuvo la unidad y el sujeto se bajó para hacer sus necesidades, pero segundos después de esperar a que subiera de nuevo, sintió un piquete en el cuello, el cual era de un cuchillo que traía el mismo joven para tratar de asaltarlo.

El agresor no contaba con la astucia del chofer, quien no se dejó robar y como pudo se defendió hasta lograr someter al sujeto y detenerlo para evitar que huyera.

El mototaxista solicitó apoyo y autoridades acudieron al llamado, los cuales recibieron  al ladrón de manos de la víctima y aseguraron el arma, para posteriormente trasladarlo a la cárcel de Motul.

El delincuente dijo llamarse Alison Roberto Caamal, de 21 años y de oficio albañil . Será puesto a disposición de la F.G.E. El asaltado fue trasladado a la clínica del IMSS de Motul.

Comentarios

Comentarios