‘Quise sacar a mis hijos porque así lo establece un mandato judicial’

Publicado noviembre 16, 2017, 11:01 am
FavoriteLoadingAdd to favorites 5 mins

“Sí los agarré del brazo (a mis hijos) y los traté de sacar porque tengo derecho de llevármelos, porque así lo establece un mandato judicial que la señora no quiere que se cumpla”, señaló Carlos Esquivel Patrón, al responder a las acusaciones de su ex esposa Roxana Meyer Veliz, derivadas de un pleito legal que sostienen donde quedan en medio dos niños.

Sin embargo, el cirujano dentista del IMSS afirmó que en ningún momento lesionó a los menores (una niña de 9 años y un niño de 7) durante el incidente registrado el pasado 21 de octubre en el Centro de Convivencia Familiar de Yucatán (Cecofay), en la colonia Juan Pablo II.

“Mis hijos salieron ilesos del Cecofay, de eso estoy seguro. ¿No será que la madre misma los golpeó, les hizo lesiones para que ahora me acuse?”, expresó. “Lo que ella está buscando es presentar una demanda penal en mi contra, exhibirme como violento, para que me retiren el derecho de convivencia con mis hijos”.

De esta manera Esquivel Patrón responde a las acusaciones que le hizo Roxana Meyer por un incidente violento registrado el pasado 21 de octubre en el Cecofay, a raíz del cual se impuso una restricción al padre para que no se acerque a sus hijos.

Sin embargo, alega que pese a la mencionada restricción, el se propone ver a sus hijos este fin de semana, porque por encima de una disposición cautelar está su derecho de convivencia con sus hijos.

“Ella ha presentado un amparo para cambiar las condiciones de la convivencia, ella quiere que yo me trasladé a la Ciudad de México, donde ahora vive con mis hijos, pero ella se fue sin autorización de un juez, es mentira que yo haya dado mi anuencia”, afirmó.

“El fallo para que la convivencia se dé como hasta ahora es inapelable, confirmado y ratificado por una juez”, agregó. “Las convivencias tienen que seguir por el bien superior de los niños”

“Si los agarré del brazo, lo traté de sacar, pero lo demás son puras mentiras, la que está violentando la situación es ella, porque durante muchos años yo no he podido ver a mis hijos, apenas han sido siete convivencias… pasaron varios años sin que yo viera a mis hijos”.

“Le pido a la señora que muestre públicamente el documento de que tiene una orden judicial para haberse trasladado a la Ciudad de México.. es un desacato a la autoridad y ya la jueza debió haber decretado ese desacato para que se proceda contra ella”, exigió.

“Ya le debieron haber quitado la custodia porque la señora está violentando a mis hijos y creciéndolos mal, sin una convivencia con su padre”.

En su opinión, su ex esposa no está bien mentalmente. “Dice que en la Ciudad de México ya me interpuso dos demandas, porque fui y en su buzón le dejé amanezas de muerte, puras tonteras psicológicas, porque la señora tiene una enfermedad mental, aparte de que es mitómana”

Por último, pidió que las autoridades definan ya cuál es la situación jurídica de este caso. “Si la jueza ya dictaminó una sentencia, está obligada a vigilar y cumplir la sentencia sobre todo tratándose de menores”.

Sobre las presuntas influencias que utiliza a través de una asociación civil, Esquivel Patrón negó que sea presidente de Recuperando Sonrisas en Yucatán. “Es una agrupación que apenas estamos conformando, no soy el presidente”.

Leave a Reply

You must be logged in to post a comment.