Quintana Roo asegura sus playas ante posibles impactos de huracanes

Publicado septiembre 03, 2020, 7:45 am
FavoriteLoadingAdd to favorites 2 mins

CANCÚN.- Seguros Banorte firmó un contrato con el gobierno de Quintana Roo por una póliza que protege las playas y arrecifes del estado ante la posible ocurrencia de huracanes.

La póliza fue reasegurada por la compañía Hannover Re y estructurada por Global Parametrics, firma internacional especializada en diseñar soluciones financieras para mitigar el impacto de desastres naturales.

Este seguro, que entró en vigor el 22 de junio pasado, tiene una cobertura de hasta 42.5 millones de pesos por evento que protege las playas marítimas y arrecifes de coral de los municipios de Isla Mujeres, Benito Juárez, Puerto Morelos, Tulum y Cozumel, en Quintana Roo.

El seguro protege a las playas y arrecifes de Quintana Roo con una cobertura paramétrica, es decir que se basa en la probabilidad de un evento, como son los huracanes, y en la ocurrencia de ciertos detonantes como su duración, grado o velocidad.

La póliza, con una vigencia anual, permitiría hacer un pago inmediato para contribuir a la rápida restauración de los sistemas naturales que forman parte de estos municipios en el caso de daño o degradación ocasionados por un huracán.

De igual forma, contribuiría para mantener los servicios naturales que estos ecosistemas proveen a las personas, comunidades y negocios a su alrededor, lo que mitigaría el impacto de un huracán en la economía local.

Con información de 24 horas