Quinta edición del Festival de Cine Infantil Churumbela, con sedes en Michoacán, Yucatán y CDMX

Publicado agosto 30, 2021, 1:28 pm
FavoriteLoadingAdd to favorites 4 mins

El Festival de Cine Infantil Churumbela, llega a su quinta edición y lo celebra ampliando su circuito de exhibición fuera de la Ciudad de México para llegar por primera vez a comunidades en Michoacán y Yucatán, además de proponer su realización de manera híbrida (presencial y virtual) a través de exhibiciones y talleres en línea con cineastas profesionales.

En esta nueva y esperanzadora edición, Michelle Raguth, fundadora y directora del festival, asegura que “el objetivo de Churumbela 2021 es descentralizar las actividades de la ciudad de México, tanto las funciones de películas como los talleres para acercar a la niñez a la magia del séptimo arte e inspirarlos a descubrir que todo es posible. Además menciona que para entender el cine hay que experimentarlo, verlo, oírlo y conectar con él”.

Cabe señalar que la convocatoria para realizadores, productores y minicineastas que hayan creado cortometrajes y/o largometrajes dirigidos a público infantil, que deseen formar parte del festival, aún están a tiempo de inscribir sus producciones a partir del 28 de julio al 22 de agosto del 2021 en el siguiente https://www.churumbelafest.com/convocatoria

Por otra parte, la directora del Festival Churumbela enfatiza que durante la pandemia nuestro planeta ha tenido un respiro de vida que hay que agradecer y el cual se debe transmitir a niños y niñas. Por esta razón, las acciones y actividades de esta edición tendrán una postura de conciencia ambiental, de agradecimiento y respeto por los que nos rodean.

A través de experiencias lúdicas, divertidas y muy entretenidas, la comunidad infantil purépecha del estado de Michoacán recibirá al festival en Santa Fe de Quiroga el día 25 de septiembre. Un mes después tocará el turno a la niñez de las comunidades yucatecas de Izamal y Sisal, que podrá disfrutar de la programación de este festival del 8 al 10 de octubre y del 15 y 16 de octubre, respectivamente.

El Festival Churumbela continuará su programa híbrido, online desde https://www.churumbelafest.com/ y presencial del 23 al 26 de noviembre, sin dejar de lado su iniciativa Misión Mahoma, la cual lleva a niños y niñas talleres de cine y proyección de cine Mexicano a Casas Hogar y Centros Comunitarios.

Para cerrar con broche de oro, regresará la proyección al aire libre en el Centro Nacional de las Artes y la actividad de Musicalización en Vivo de un cortometraje, en las instalaciones del CENART los días 27 y 28 de noviembre en la Ciudad de México, un espacio que ha cobijado este evento en ediciones anteriores.

Entre las actividades que disfrutarán los pequeños asistentes, además de las clásicas proyecciones de largometrajes y cortometrajes, están los talleres de introducción a la cinematografía, realización cinematográfica, crea un instrumento musical, maquillaje, charlas, y mucho más.

IMCINE/FOCINE y PROCINE son una de las instancias que dan soporte al festival, que también cuenta con el apoyo de aliados como Fundación Grupo México, EFD, Ewok Power Rent, Fundación Pascual, M31 Medios, Covestro, Servicios Integrales y PC Fusión, entre otros.