Quince niños tabasqueños en la “Casa del Ajedrez”

Publicado octubre 27, 2018, 7:13 am
FavoriteLoadingAdd to favorites 2 mins

El club de ajedrez independiente más dinámico de México, el “Bobby Fischer”, ubicado en pleno corazón de Mérida, entró en ebullición ayer al mediodía con la visita de 15 niños tabasqueños que llegaron con su entrenador para tomar parte en la edición 25 del torneo “Modesto Castellón Castellanos”.

Para buena parte de ellos, fue su primera visita a la “Casa del Ajedrez”, como se le conoce al centro comercial Plaza Diamante, donde tienen su sede el “Bobby” y la única tienda especializada en artículos ajedrecísticos en el Sureste: “Diagonales”, cuyo lema es “Un mundo de cuadritos”.

No bien subieron las centenarias escalinatas del edificio, niños y padres de familia acompañantes que llegaban por primera vez se asombraron gratamente con las piezas de ajedrez gigantes, los coloridos tableros murales y los cuadros al óleo con motivos ajedrecísticos que enmarcan ese singular templo en honor a Caissa.

Momentos después, los pequeños, integrantes del club “Reyes del Tablero”, de la escuela primaria “Carlos Alberto Madrazo Becerra”, de Villahermosa, se enzarzaron en tórridas batallas de preparación, bajo la supervisión de su joven instructor, Miguel Octavio Jiménez Chan.

Durante un par de horas, los chicos velaron armas con miras a la jornada dominical, en la que intervendrán en las tres categorías infantiles, Sub 8, Sub 10 y Sub 12.

Poco más tarde, el instructor se dirigió a la sede del torneo, la Unidad Deportiva de Francisco de Montejo, para jugar en cuarta fuerza. El tabasqueño inició su participación con el pie derecho al agenciarse el punto completo con blancas.

En primera fuerza, en la que hay competidores de Chile y Cuba, además de los mexicanos, hubo resultados lógicos, como era de esperarse.

Leave a Reply

You must be logged in to post a comment.