¿Quieres comprar casa? El Infonavit te ofrece intereses más bajos y pagos fijos

Publicado junio 21, 2021, 8:24 am
FavoriteLoadingAdd to favorites 4 mins

Adquirir la casa que quieres ahora es más sencillo con el Nuevo Crédito Hipotecario Infonavit, que ya puedes solicitar. En Infonavit nos transformamos para ofrecerte una tasa de interés de acuerdo a tus ingresos, con la certeza de que tus pagos serán siempre los mismos.

Ahora tendrás la oportunidad de adquirir un crédito con un interés mínimo de 1.91% y un máximo de 10.45%, el cual calcularemos según el salario reportado al Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) al iniciar el trámite. Además, el monto de crédito será mayor, pues ahora podrás tener un financiamiento de hasta 2 millones 217 mil 702 pesos, con el que podrás comprar una casa nueva o existente.

Otra buena noticia es que la aportación que tu empleador hace cada dos meses –equivalente al 5% de tu salario–  pagará directamente la deuda y no los intereses. Esto permitirá que tu mensualidad sea fija aun si pierdes tu empleo, y que logres cubrir la totalidad del crédito en menos tiempo.

¿Qué cambia en este Nuevo Crédito Hipotecario Infonavit?

·         El interés sobre los créditos otorgados ya no será de 12%, sino que aplicará una tasa de entre 1.91% y 10.45%, según el sueldo registrado ante el IMSS.

·         La cuota de tu empleador (5% de tu salario) será una aportación directa a tu deuda. Con estos abonos a tu saldo, podrás pagar en menos tiempo.  

·         En caso de quedarte sin trabajo, tú no tendrás que absorber el 5% de la aportación patronal a tu pago de cada mes, como ocurría antes, y tu mensualidad siempre será la misma.

·         El monto más alto de crédito ahora será de 2 millones 217 mil 702 pesos, es decir, hasta 371 mil 537 pesos más que el monto anterior. 

¿Quiénes podrán disfrutar de estos beneficios?

·         Todas y todos ganamos. No importa de cuánto es tu salario, cualquier persona que tramite un crédito con Infonavit tendrá una mejor tasa de interés.

·         También cualquier derechohabiente que pida un crédito verá que sus pagos serán fijos todo el plazo de su deuda. No habrá más incrementos.

·         Recuerda que estos cambios aplican sólo en los créditos para comprar una casa, tramitados a partir del 21 de mayo 2021.

Papelito habla

En Infonavit queremos dar más créditos con base en tus necesidades reales y que protejan el patrimonio que estás construyendo. Además de estos beneficios, podrás seguir disfrutando de los programas de apoyo, cuando tu capacidad de pago se vea afectada,  y de los seguros que incluyen todos los créditos.

Aquí no hay letras chiquitas. Al momento de firmar tu crédito, Infonavit te entregará una tabla en la que podrás ver el monto de tu mensualidad mientras esté vigente el financiamiento y cómo disminuirá tu saldo cada mes. Nada cambiará, tu pago será el mismo siempre.

Si quieres saber si ya alcanzaste el puntaje necesario para tramitar tu crédito y qué opción es mejor para ti, ingresa a micuenta.infonavit.org.mx; Si no tienes cuenta, regístrate, es muy sencillo.