Quiere Pablo Gamboa más historias de éxito como la del chile habanero

Publicado septiembre 22, 2017, 8:46 am
FavoriteLoadingAdd to favorites 2 mins

Proseguir con la tecnificación de las áreas de cultivo a fin de generar mayor producción, diversificar los canales de venta y en general, que el apoyo al campo siga fluyendo; fueron las propuestas que productores del municipio de Kinchil expresaron a Pablo Gamboa Miner.

En visita y recorrido por espacios e instalaciones de la procesadora “Kinchiles”, el Legislador fue testigo del cuidado y técnicas con las que se procesa chile habanero orgánico, a fin de que los productos finales sean de la mejor calidad. Dicha labor cuenta con diversas certificaciones nacionales e internacionales.

Federico de Jesús May Cuitum señaló que tras 10 años de estar en funcionamiento, la empresa beneficia directamente a 30 familias de la región. De sus cuatro invernaderos salen exportaciones a Europa, Canadá y Japón.

Los colaboradores de “Kinchiles” expresaron que todo ello ha sido posible con la dedicación y el empeño de cada uno de los colaboradores, mujeres y hombres del campo.

Por su parte, Gamboa Miner recalcó que uno de los grandes objetivos de sus pláticas, recorridos y gestiones es fortalecer y dar mayor impulso al campo del Estado. Para que se sigan creando cooperativas, empresas de éxito, que aprovechen responsablemente los productos de la tierra y beneficien a más yucatecos.

“Así como de Kinchil para el mundo se exporta algo tan distintivo de Yucatán, como el Chile Habanero, trabajaremos para que se repliquen las historias de éxito”, concluyó.

Leave a Reply

You must be logged in to post a comment.