¿Quiénes pesan más ante AMLO, ustedes o ellos?

Publicado septiembre 06, 2019, 2:44 pm
FavoriteLoadingAdd to favorites 4 mins

Con la herida aún muy sensible por el desprecio que recibió su entonces presidente, José Antonio Loret de Mola Gómory, el Consejo Coordinador Empresarial (CCE) de Yucatán se negó a hacer declaraciones sobre la reunión que sostuvieron esta semana empresarios yucatecos con el presidente Andrés Manuel López Obrador.

“Queremos ceñirnos a los temas de la agenda de este consejo, y la visita al presidente no se encuentra en esos temas”, señaló en varias ocasiones el nuevo presidente del CCE, Raúl Aguilar Baqueiro, ante las insistentes preguntas de los reporteros.

Incluso el presidente de la Canacintra, Alberto Abraham Xacur, tuvo que intervenir: “No es que nos neguemos a contestar, pero les reiteramos, la visita al presidente no es tema de la agenda del CCE”.

“Fueron empresarios en lo individual que fueron a plantear proyectos, por eso no queremos confundir los temas, porque fueron temas que se trataron en lo individual con cada empresario”, insistió.

Los reporteros no bajaban la guardia y surgió una pregunta que dolió: “¿Quiénes pesan más? ¿Ustedes o ellos (los que fueron a México)?”. Las risas nerviosas fueron inevitables.

Ya para estas alturas tuvo que intervenir el presidente de la Canaco Mérida, Michel Salum Francis: “Lo que quieran preguntar en los individual con gusto lo respodemos, por ahora solo vamos a responder temas de la agenda del CCE”, dijo un poco contrariado.

Quien no habló para nada en la sesión de preguntas de la rueda de prensa efectuada este mediodía en la sede de Coparmex Mérida fue su presidente, Loret de Mola Gómory.

José Antonio Loret de Mola, presidente de Coparmex Mérida y hasta hoy presidente del Consejo Coordinador Empresarial de Yucatán.

Varios de los que estaban presentes sí asistieron a la reunión con el presidente, que fue anunciada como reunión de López Obrador con el Consejo de Empresarios de Yucatán.

Por declaraciones del presidente de Canacintra Yucatán se supo que fue convocada por la oficina de Alfonso Romo, secretario de la Presidencia de la República, quien está invitado a empresarios de los estados para que le expongan al mandatario los proyectos de inversión que tienen para su entidades.

En el caso de Yucatán, se dieron a conocer inversiones por más de 81 mil millones de pesos, pero además los empresarios plantearon diversos problemas que les impiden crecer, como el tema del abasto de gas natural y las tarifas de energía eléctrica que son más altas que en otros estados.

También expusieron problemas como la pesca furtiva, el rezago en infraestructura carretera y la certidumbre jurídica para las empresas que cumplen con sus permisos y les interponen amparos que frenan las inversiones.

Leave a Reply

You must be logged in to post a comment.